miércoles, 20 de octubre de 2021

Fernando Alonso acaba segundo en octava etapa del Dakar

La etapa fue ganada por el francés Mathieu Serradori, Carlos Sainz mantuvo el liderato, pero la noticia fue el segundo lugar del ex campeón de la Fórmula Uno Fernando Alonso

Wadi Al Dawasir.- El piloto español Fernando Alonso (Toyota) acabó este lunes segundo en la octava etapa del rally Dakar, ganada por el francés Mathieu Serradori y donde Carlos Sainz (Mini) mantuvo la primera plaza de la clasificación general a pesar de terminar el día en la decimoquinta posición.

Alonso, que quedó cuatro minutos por detrás de Serradori, obtuvo así su mejor resultado en este Dakar en el que superó la cuarta plaza que había conseguido en la tercera etapa del rally.

La etapa fue muy complicada para Sainz, que le tocó abrir pista al resto de coches sin tener como otros días las huellas de las motos, que no compitieron en señal de duelo por la muerte el domingo del piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero). Por eso el madrileño terminó a 19 minutos de Serradori.

Por primera vez en esta etapa, Alonso terminó por delante de Sainz al ser 15 minutos más rápido en los 477 kilómetros cronometrados de la octava etapa, un bucle con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir, ubicado en el sur de Arabia Saudí.

El asturiano fue de menos a más y estuvo muy cerca de ganar la etapa, sobre todo cuando se puso segundo al correr a todo gas una llanura de 40 kilómetros en línea recta donde exprimió al máximo la velocidad de su Toyota Hilux.

Sainz consiguió minimizar la pérdida de tiempo respecto a sus perseguidores más directos en la carrera al ceder apenas cuatro minutos sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y seis sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Así las diferencias entre los tres primeros clasificados de la general vuelven a ajustarse y la ventaja de Sainz sobre Al Attiyah es ahora de 6 minutos y 40 segundos y sobre Peterhansel de 13 minutos y 9 segundos.

El perjuicio para Sainz pudo haber sido mucho mayor, pues en el segundo parcial de la etapa perdía casi nueve minutos con Al Attiyah, lo que hacía peligrar su condición de líder de la carrera.

Después de verse adelantado en el terreno por Al Attiyah, fue cuando el español pudo mejorar en la etapa y no sufrir tanto con la navegación.

Al igual que la jornada anterior, la etapa volvió a ser muy rápida al constar de grandes llanuras de tierra, separadas por algunos cordones de dunas, lo que hizo que la velocidad media se disparara, como el domingo cuando fue de unos 140 kilómetros por hora.

Con la octava etapa del Dakar, a la carrera le falta por disputar su último tercio, el más decisivo donde tendrá la etapa maratón, en la que ningún participante podrá contar con sus mecánicos para reparar su vehículo.

El Dakar 2020 se celebra del 5 al 17 de enero íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son cronometrados, con inicio en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera