viernes, 18 de junio de 2021 | 8:14 PM

Federer sufre para llegar a octavos en la madrugada parisiense

Una nueva batalla épica de tenis para el suizo y que luego de 3 horas y 35 minutos pudo derrotar al alemán Domink Koepfer para avanzar a los octavos de final del Roland Garros.

Una nueva batalla épica de tenis para el suizo y que luego de 3 horas y 35 minutos pudo derrotar al alemán Domink Koepfer para avanzar a los octavos de final del Roland Garros.

París.- El suizo Roger Federer avanzó a octavos de final de Roland Garros tras derrotar al alemán Dominik Koepfer, 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos, en una trabajada victoria que culminó de madrugada y que le obligó a buscar fuerzas de flaqueza.

El duelo, programado en sesión nocturna y disputado sin público fue épico.
«Me encanta jugar al tenis, aun no sé cuánto tiempo, no vale la pena especular», dijo el tenista tras el triunfo, al tiempo que lamentó la ausencia de espectadores en las gradas.

«Todos los partidos que juego desde la lesión me dan informaciones para ver dónde me encuentro. Me ha gustado ver que puedo aguantar tres horas y media contra un gran rival. Eso prueba que vamos por el buen camino», agregó.

Será la decimoquinta vez que el helvético, camino de los 40 años, dispute los octavos en París. Federer es el plusmarquista en los Grand Slam, donde con esta cuenta ya con 68 octavos, frente a los 54 de Novak Djokovic y los 50 de Rafael Nadal.

Por vez primera en sus 424 partidos en Grand Slam, el suizo disputó tres juegos de desempate.

En su retorno a la tierra batida francesa, tras la ausencia del año pasado a causa de una lesión, el suizo sigue avanzando, aunque frente a Koepfer, 59 del ránking, demostró que está algo falto de rodaje.

Y es que es el sexto partido que disputa el helvético esta temporada.

Tras perder el juego de desempate del segundo set, el suizo entró en un bache, coincidiendo con los mejores minutos del germano, que se puso enseguida 2-0 en el tercero.

Pero Federer encontró arrestos para mantenerse en el partido y logró recuperar la desventaja y se impuso en un nuevo juego de desempate.

Esta vez el golpe lo sufrió el alemán que, menos experimentado, dejó escapar cierta ventaja. Aunque la recuperó, el suizo se mantuvo firme en el duelo, rompió el saque de su rival en el undécimo y confirmó con su saque en el siguiente.

Federer se medirá por un puesto en cuartos contra el italiano Matteo Berrettini, noveno favorito, que se deshizo del surcoreano Soonwoo Know por 7-6(8), 6-3 y 6-4.

De esta forma, Berrettini se convirtió en el primer italiano que alcanza los octavos de final en los cuatro grandes.

Además, es la primera vez que Italia cuenta con tres hombres en los cuartos de final de un Grand Slam.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.

Marc Márquez no se ve luchando por la victoria

Desde su larga vuelta por la lesión que lo apartó durante toda la temporada pasada, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo piloto y tras cumplir con los ensayos libres para el Gran Premio de Alemania, dijo que no ver por ahora, peleado por ganar.

Verstappen contiene a los Mercedes en los libres

En los dos primeros ensayos para el Gran Premio de Francia a correrse en el Paul Ricard, el dominio de Max Verstappen y su Red Bull se hizo sentir por delante de los dos Mercedes de Hamilton y Bottas, respectivamente

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.