lunes, 18 de octubre de 2021

Federer sufre para llegar a octavos en la madrugada parisiense

Una nueva batalla épica de tenis para el suizo y que luego de 3 horas y 35 minutos pudo derrotar al alemán Domink Koepfer para avanzar a los octavos de final del Roland Garros.

Una nueva batalla épica de tenis para el suizo y que luego de 3 horas y 35 minutos pudo derrotar al alemán Domink Koepfer para avanzar a los octavos de final del Roland Garros.

París.- El suizo Roger Federer avanzó a octavos de final de Roland Garros tras derrotar al alemán Dominik Koepfer, 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos, en una trabajada victoria que culminó de madrugada y que le obligó a buscar fuerzas de flaqueza.

El duelo, programado en sesión nocturna y disputado sin público fue épico.
«Me encanta jugar al tenis, aun no sé cuánto tiempo, no vale la pena especular», dijo el tenista tras el triunfo, al tiempo que lamentó la ausencia de espectadores en las gradas.

«Todos los partidos que juego desde la lesión me dan informaciones para ver dónde me encuentro. Me ha gustado ver que puedo aguantar tres horas y media contra un gran rival. Eso prueba que vamos por el buen camino», agregó.

Será la decimoquinta vez que el helvético, camino de los 40 años, dispute los octavos en París. Federer es el plusmarquista en los Grand Slam, donde con esta cuenta ya con 68 octavos, frente a los 54 de Novak Djokovic y los 50 de Rafael Nadal.

Por vez primera en sus 424 partidos en Grand Slam, el suizo disputó tres juegos de desempate.

En su retorno a la tierra batida francesa, tras la ausencia del año pasado a causa de una lesión, el suizo sigue avanzando, aunque frente a Koepfer, 59 del ránking, demostró que está algo falto de rodaje.

Y es que es el sexto partido que disputa el helvético esta temporada.

Tras perder el juego de desempate del segundo set, el suizo entró en un bache, coincidiendo con los mejores minutos del germano, que se puso enseguida 2-0 en el tercero.

Pero Federer encontró arrestos para mantenerse en el partido y logró recuperar la desventaja y se impuso en un nuevo juego de desempate.

Esta vez el golpe lo sufrió el alemán que, menos experimentado, dejó escapar cierta ventaja. Aunque la recuperó, el suizo se mantuvo firme en el duelo, rompió el saque de su rival en el undécimo y confirmó con su saque en el siguiente.

Federer se medirá por un puesto en cuartos contra el italiano Matteo Berrettini, noveno favorito, que se deshizo del surcoreano Soonwoo Know por 7-6(8), 6-3 y 6-4.

De esta forma, Berrettini se convirtió en el primer italiano que alcanza los octavos de final en los cuatro grandes.

Además, es la primera vez que Italia cuenta con tres hombres en los cuartos de final de un Grand Slam.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Los Bravos vuelven a dejar en el terreno a los Dodgers

Un inspirado Eddie Rosario bateó de hit en la parte alta de la novena entrada para impulsar a Dansby Swanson desde la segunda base y dejar por segundo partido consecutivo a los Dodgers de Los Ángeles con pizarra de 5-4.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.

Ansu Fati impulsa al Barcelona

El joven delantero marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Valencia, mientras que el Sevilla se consolidó gracias al acierto de Rafa Mir. El Raya Vallecano sigue prendido y ganó sin Falcao.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.