miércoles, 23 de junio de 2021 | 7:25 PM

Federer no sigue en el Roland Garros

El tenista suizo no jugará su partido de octavos de final ante el italiano Matteo Berrettini ya que físicamente no se siente en condiciones para continuar. Roger terminó “fundido” tras su victoria ante el alemán Koepfer.

El tenista suizo no jugará su partido de octavos de final ante el italiano Matteo Berrettini ya que físicamente no se siente en condiciones para continuar. Roger terminó “fundido” tras su victoria ante el alemán Koepfer.

París.- El suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini.

«Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas», aseguró el suizo en un comunicado difundido por la organización.

Federer dejó abierta la puerta a la retirada tras haber pasado a octavos en un partido de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer, el sexto que jugaba en la presente temporada, con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas.

El tenista suizo, octavo favorito, recordó que en 2020 tuvo que someterse a dos operaciones de rodilla y luego pasó un año de rehabilitación, lo que mantiene su físico todavía débil.

Federer había avisado de que la victoria contra Koepfer le había obligado a forzar demasiado la rodilla y que se daba unas horas para evaluar si valía la pena seguir en un torneo en el que no tenía expectativas de victoria y que, por el contrario, podía comprometer su preparación para Wimbledon, su gran objetivo de la temporada.

Aunque no aclara si regresará a Roland Garros en el futuro, el jugador suizo, que en agosto cumplirá 40 años, termina su comunicado con un «les veo pronto».

Es la primera vez que el suizo abandona un torneo de Grand Slam que ya ha comenzado y la quinta en toda su carrera, tras haberlo hecho en Roma en 2019, en la Copa de Maestros de 2014, en Doha en 2012 y en el Masters 1.000 de Bercy en 2008.

En los 1.519 partidos que ha disputado en su carrera, sin embargo, nunca se ha retirado durante un encuentro.

Federer había regresado a Roland Garros después de que el año pasado no pudiera disputar el Grand Slam de tierra batida por su lesión de rodilla.

Adorado por el público francés, que no encuentra ídolos locales que colmen sus expectativas, Federer había avisado de que su paso por la capital francesa tenía más de rodaje que de auténtica competición.

Roland Garros es el Grand Slam que menos veces ha ganado el suizo -una, en 2009- de los 20 ‘grandes’ que atesora. Además, ha jugado otras cuatro finales, siempre derrotado por Rafa Nadal.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-

Croacia se mete a los octavos de la mano de Modric

El volante del Real Madrid, Luka Modric apareció en el momento indicado, marcando el gol de la ventaja con lo cual Croacia se impuso por 3-1 a Escocia para avanzar como segunda de grupo a los octavos de final de la Eurocopa.-

Argentina sella su pase a los cuartos a costa de Paraguay

Imponiéndose con lo justo y con lo mínimo, la Albiceleste venció por 1-0 al seleccionado guaraní con un gol del “Papu” Gómez para garantizar su avance a los cuartos de final de la Copa América.

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Los “Diablos Rojos” culminaron su fase previa de la Euro con una victoria de 2-0 sobre Finlandia para terminar de primeros en su grupo y afrontar con muchas opciones los octavos de final

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.