miércoles, 20 de octubre de 2021

Falleció Hank Steinbrenner, copropietario de los Yanquis

El hijo de George Steinbrenner falleció a los 63 años de edad por causa de un problema de salud con el que había luchado durante un largo tiempo.

Nueva York.- El copropietario de los Yanquis de Nueva York, Hank Steinbrenner, falleció este martes a la edad de 63 años mientras se encontraba en su residencia de Clearwater (Florida), de acuerdo a la información ofrecida por el equipo del béisbol profesional de la Liga Americana.

En la información oficial, los Yanquis dijeron que Steinbrenner falleció por causa de un problema de salud con el que había luchado durante un largo tiempo.

Steinbrenner era el hijo mayor del original George Steinbrenner y tenía un estilo descarado y abierto como su padre, cuyos enfrentamientos con los pilotos y jugadores pasaron a la historia del deporte pasatiempo nacional en Estados Unidos.

Desde el 2003, George Steinbrenner dijo que quería que «los elefantes más pequeños también fueran parte de la Gran Carpa». Hank y Hal Steinbrenner tomaron las riendas de las operaciones diarias del club en el 2007.

Durante dicha campaña, Hank Steinbrenner demostró la misma personalidad del Jefe al momento de tomar decisiones como la transición del dirigente Joe Torre a la llegada de Joe Girardi y la negociación del nuevo contrato del extoletero Alex Rodríguez.

El directivo también expresó sus opiniones sin timidez, como la idea de que los Bombarderos debían adquirir al as venezolano Johan Santana de los Mellizos.

Cuando los Yanquis celebraron su vigésimo séptimo título de la Serie Mundial en el 2009, Hank Steinbrenner lo veía por televisión al lado de su padre en la Florida.

Hank Steinbrenner había desempeñado un papel fundamentalmente detrás del escenario con el equipo durante la última década, con su hermano Hal, actuando como propietario principal y socio general de los Yanquis.

A Hank Steinbrenner le encantaba lanzar advertencias y decir frases irónicas a los oponentes del equipo y comentó una vez: «Si esto es una nación de los Red Sox, este es un universo de los Yanquis».

El fallecido estaba en su decimotercera temporada como socio general de los Yanquis y su undécima temporada como de copresidente del equipo, que la pasada semana fue valorado por la revista Forbes en 5.000 millones de dólares, el más alto dentro del béisbol profesional.

La declaración del equipo dijo que él era responsable de supervisar todas las áreas de negocios y operaciones de béisbol del club, incluida la participación en las negociaciones contractuales y la estrategia general del club.

«Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formó con las personas más cercanas a él», destacó la familia en un comunicado.

En el mismo se informó que «fue presentado a la organización de los Yanquis a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando a lo largo de su vida».

En cuanto a su personalidad el comunicado señala que «Hank podía ser directo y franco, pero en la misma conversación mostraba una gran ternura y alegría. Más que nada, fue un ejemplo para todos nosotros en la comodidad con la que vivió disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y llevaremos su memoria siempre con nosotros».

El fallecido deja a cuatro hijo: Jacqueline, Julia, George Michael IV y John, y una nieta: Anabel.

Nada más conocerse el fallecimiento de Hank Steinbrenner, el mundo del béisbol profesional a través de las redes sociales mandó sus condolencias a la familia al igual que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera