sábado, 27 de noviembre de 2021

Falleció Don Sutton, ex lanzador de los Dodgers

A los 75 años de edad, falleció de cáncer que tuvo una estelar carrera con los Dodgers de los Ángeles con quienes pasó 16 de sus 23 temporadas, desde 1966 hasta 1980 e incluyendo una gira final en 1988.

Nueva York.- Don Sutton, el veterano lanzador diestro de los Dodgers de Los Ángeles que ganó más de 300 juegos en su carrera rumbo al Salón de la Fama, murió el lunes por la noche, anunció su hijo Daron en las redes sociales.

Su hijo Daron Sutton, escribió en su página social que «Me entristece compartir que mi padre falleció anoche mientras dormía».

Agregó que «Trabajó tan duro como cualquiera que haya conocido y trató a los que encontró con gran respeto… y me enseñó a trabajar. Por todas estas cosas, estoy muy agradecido. Descanse en paz».

El Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown (Nueva York), dijo que Don Sutton murió de cáncer en su casa en Rancho Mirage, California. Tenía 75 años.

La carrera de Sutton comenzó y terminó con los Dodgers, con quienes pasó 16 de sus 23 temporadas, desde 1966 hasta 1980 e incluyendo una gira final en 1988.

Fue cuatro veces All-Star con marca de 324-256 en su carrera y efectividad de 3.26. Sus 324 victorias lo ubican en el puesto 14 en la historia de las Grandes Ligas.

El presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, dijo en un comunicado que «hoy perdimos a un gran pelotero, un gran locutor y, lo más importante, una gran persona».

Indicó que «Don dejó una marca indeleble en la franquicia de los Dodgers durante sus 16 temporadas en Los Ángeles y muchos de sus récords continúan hasta el día de hoy».

Mientras que Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, indicó que «Don Sutton fue uno de los lanzadores ganadores más consistentes de nuestro juego a lo largo de su condecorada carrera de 23 años», y lo llamó «un modelo de durabilidad en el montículo».

Agregó que «A lo largo de su carrera, Don representó nuestro juego con gran clase, y muchos recordarán su emoción durante sus viajes a Cooperstown».

«En nombre de las Grandes Ligas extiendo mi más sentido pésame a la familia de Don, a los amigos y a los muchos aficionados que se ganó a lo largo de una vida memorable en nuestro pasatiempo nacional».

Sutton también lanzó para los Astros de Houston, los Cerveceros de Milwaukee, los Atléticos de Oakland y los Angelinos de Los Ángeles.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1998.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.