jueves, 24 de junio de 2021 | 10:19 AM

Falleció Don Sutton, ex lanzador de los Dodgers

A los 75 años de edad, falleció de cáncer que tuvo una estelar carrera con los Dodgers de los Ángeles con quienes pasó 16 de sus 23 temporadas, desde 1966 hasta 1980 e incluyendo una gira final en 1988.

Nueva York.- Don Sutton, el veterano lanzador diestro de los Dodgers de Los Ángeles que ganó más de 300 juegos en su carrera rumbo al Salón de la Fama, murió el lunes por la noche, anunció su hijo Daron en las redes sociales.

Su hijo Daron Sutton, escribió en su página social que «Me entristece compartir que mi padre falleció anoche mientras dormía».

Agregó que «Trabajó tan duro como cualquiera que haya conocido y trató a los que encontró con gran respeto… y me enseñó a trabajar. Por todas estas cosas, estoy muy agradecido. Descanse en paz».

El Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown (Nueva York), dijo que Don Sutton murió de cáncer en su casa en Rancho Mirage, California. Tenía 75 años.

La carrera de Sutton comenzó y terminó con los Dodgers, con quienes pasó 16 de sus 23 temporadas, desde 1966 hasta 1980 e incluyendo una gira final en 1988.

Fue cuatro veces All-Star con marca de 324-256 en su carrera y efectividad de 3.26. Sus 324 victorias lo ubican en el puesto 14 en la historia de las Grandes Ligas.

El presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, dijo en un comunicado que «hoy perdimos a un gran pelotero, un gran locutor y, lo más importante, una gran persona».

Indicó que «Don dejó una marca indeleble en la franquicia de los Dodgers durante sus 16 temporadas en Los Ángeles y muchos de sus récords continúan hasta el día de hoy».

Mientras que Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, indicó que «Don Sutton fue uno de los lanzadores ganadores más consistentes de nuestro juego a lo largo de su condecorada carrera de 23 años», y lo llamó «un modelo de durabilidad en el montículo».

Agregó que «A lo largo de su carrera, Don representó nuestro juego con gran clase, y muchos recordarán su emoción durante sus viajes a Cooperstown».

«En nombre de las Grandes Ligas extiendo mi más sentido pésame a la familia de Don, a los amigos y a los muchos aficionados que se ganó a lo largo de una vida memorable en nuestro pasatiempo nacional».

Sutton también lanzó para los Astros de Houston, los Cerveceros de Milwaukee, los Atléticos de Oakland y los Angelinos de Los Ángeles.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1998.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.