domingo, 13 de junio de 2021 | 5:29 AM

Falleció Bob Gibson, exlanzador de los Cardenales de San Luis

El miembro del Salón de la Fama murió este viernes de cáncer de páncreas a los 84 años de edad. Gibson jugó sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, para los Cardenales, de 1959 a 1975. El nueve veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial obtuvo 251 victorias, logró 3.117 ponches y tuvo promedio de efectividad de 2.91.

San Luis.- El miembro del Salón de la Fama del Béisbol, el ex lanzador Bob Gibson, murió el viernes a los 84 años, confirmaron los Cardenales de San Luis.

En julio del 2019, Gibson anunció que padecía cáncer de páncreas.

Gibson, quien nació en Omaha (Nebraska) jugó sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, para los Cardenales, de 1959 a 1975.

El nueve veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial obtuvo 251 victorias, logró 3.117 ponches y tuvo promedio de efectividad de 2.91.

El dos veces ganador del premio Cy Young fue nombrado MVP de la Serie Mundial en sus temporadas de campeonato de 1964 y 1967.

Un año después, en 1968, Gibson, defendió una de las mejores temporadas jamás producidas por un lanzador abridor al tener marca de 22-9 con efectividad de 1.12 y 13 blanqueadas, lo que llevó a que el montículo del lanzador se redujera de 15 a 10 pulgadas. Gibson completó 28 de sus 34 aperturas.

La muerte de Gibson se produjo en el aniversario número 52 de quizás lo que fue su mejor salida, cuando ponchó a 17 bateadores, un récord de la Serie Mundial, en el Juego 1 del Clásico de Otoño de 1968 contra los Tigres de Detroit.

Gibson, a quien apodaban «Hoot» en honor al vaquero y estrella del cine mudo Hoot Gibson, ganó dos premios Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 1968.

Además fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol en su primer año de elegibilidad, en 1981. Fue incluido en el Salón de la Fama del equipo en 2014.

Gibson ocupó el puesto número 31 en la lista de los 100 mejores jugadores de béisbol de The Sporting News, y fue elegido para el equipo All-Century de las Grandes Ligas de Béisbol en 1999.

Luego de su retirada, fue un «entrenador de actitud» para Joe Torre, su ex compañero de equipo, con los Mets de Nueva York, y luego siguió a Torre hasta los Bravos de Atlanta, donde fue entrenador de pitcheo.

Antes trabajó como analista de color de respaldo para el Monday Night Baseball de ABC en 1976, y brevemente fue comentarista de color para los Nets de Nueva York de la American Basketball Association.

En 1990, Gibson era un comentarista de color para los juegos de béisbol en ESPN, y en 1995, volvió a trabajar con Torre como entrenador de pitcheo, esta vez con los Cardenales de San Luis.

Gibson, que escribió sus memorias «Pitch by Pitch» en 2015, murió menos de un mes después de la muerte de uno de sus ompañeros de equipo, el jardinero del Salón de la Fama, Lou Brock. Otro gran lanzador de su época, Tom Seaver, murió a fines de agosto.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...