viernes, 15 de octubre de 2021

Falcao partió con un “Rayo” al Getafe

El debut del colombiano Radamel Falcao García fue por la puerta grande. Saltó de la banca y a los pocos minutos se hizo presente en el marcador en la fiesta por goleada del Rayo Vallecano que le provocó la quinta derrota consecutiva al Getafe.

El debut del colombiano Radamel Falcao García fue por la puerta grande. Saltó de la banca y a los pocos minutos se hizo presente en el marcador en la fiesta por goleada del Rayo Vallecano que le provocó la quinta derrota consecutiva al Getafe.

Madrid.- El Rayo Vallecano, con tantos del argentino Oscar Trejo, el senegalés Pathé Ciss y el colombiano Radamel Falcao, goleó en el derbi madrileño a un Getafe que falló un penalti, acumula su quinta derrota consecutiva y se queda con su técnico, Míchel, en una situación muy delicada.

En busca de dar con la tecla tras cuatro derrotas seguidas, y con la importante baja del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, Míchel trató de encontrar soluciones adelantando al medio al central Chema Rodríguez, dando entrada en el lateral derecho al canterano Juan Iglesias y subiendo al extremo al uruguayo Damián Suárez.

El primer aviso fue suyo con un disparo de falta al poste del turco Enes Unal, aunque esa acción fue un espejismo de lo que vendría después. Djené dio un manotazo a Randy Nteka y el árbitro, tras consultarlo con el VAR, decretó penalti. El argentino Oscar Trejo, desde los once metros, no falló.

Al Getafe se le complicó el partido con la lesión del centrocampista checo Jakub Jankto, al que sustituyó Vítolo, que no estuvo muy participativo en la primera mitad, en la que el Rayo llevó la iniciativa y se encontró muy cómodo sobre el césped, sobre todo causando peligro con la velocidad de Isi Palazón y el portugués Bebé por los extremos.

En la segunda parte Míchel sacó al delantero mexicano José Juan Macias y al centrocampista portugués Florentino Luis con el objetivo de dar otro aire al Getafe, pero no lo consiguió porque las ideas escasearon en el centro del campo y sus jugadores de ataque se mostraron muy desasistidos.

A los 70 minutos se produjo el momento más esperado por la afición del Rayo con la entrada de Radamel Falcao, al que se le vio con muchas ganas de participar y causar peligro en ataque, como el córner que provocó y que supuso el segundo gol de su equipo, obra de Pathé Ciss tras un pase de cabeza de Alejandro Catena.

El colombiano no quiso defraudar a su nueva afición y, a los 81 minutos, pidió un balón a la espalda de la defensa azulona, Pathé Ciss lo vio y Falcao no falló. Derechazo ante David Soria y gol.

El Getafe pudo recortar distancias con un penalti de Iván Balliu sobre Enes Unal pero el turco erró en su disparo porque Dimitrievski adivinó su disparo y lo desvió con una buena parada.

Con este triunfo el Rayo suma siete puntos y se sitúa en mitad de tabla, mientras que el Getafe encadena su quinta derrota consecutiva y sin estrenar su casillero de victorias se mantiene en descenso.

Ficha técnica:
3 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Mario Suárez, m.89), Pathé Ciss; Bebé (Álvaro García, m.54), Trejo (Unai López, m.70), Isi Palazón (Sergi Guardiola, m.89); y Nteka (Falcao, m.70).

0 – Getafe: David Soria; Iglesias (Florentino Luis, m.46), Djené, Cuenca, Olivera (Mata, m.72); Damián, Chema Rodríguez (Macias, m.46), Jankto (Vitolo, m.13), Maksimovic, Aleñá (Jonathan Silva, m.72); y Enes Unal.

Goles: 1-0: M.8 Trejo, de penalti. 2-0: M.77 Pathé Ciss. 3-0: M.81 Falcao.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Bebé (m.7), Saveljich (42), Comesaña (45), Fran García (46), Balliu (85) y Pathé Ciss (90+4), del Rayo; y a Djené (8), Chema (m.18), Damián (38), Olivera (41), Aleñá (65), Enes Unal (83) y Macias (90+5) del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante unos 5.000 espectadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.