lunes, 26 de julio de 2021 | 10:23 PM

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

Sachsenring.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial de MotoGP y que en Cataluña fue sancionado con tres segundos por sus problemas con el mono de cuero, volvió a hablar sobre el asunto este jueves y afirmó que fue «una carrera de lo más extraña».

«En la curva uno se me abrió completamente el mono, traté de colocármelo en la curva 3 y de repente salió volando el protector del pecho. Hice las últimas tres vueltas con el mono abierto», relató.

«Me impusieron la sanción tres horas más tarde, pero prefiero tomármelo por lo gracioso que estar molesto», recalcó el francés.

Al referirse a la polémica, Fabio Quartararo recordó: «No es sólo por lo que ocurrió en Barcelona, también por lo que pasó en Mugello con Joan -Mir- y Miguel -Oliveira-, para mí este tipo de sanciones son bastante extrañas porque te sales un par de centímetros en el verde y te quitan una posición».

«En Barcelona me fui recto y perdí siete décimas, pero si en lugar de eso fuera un segundo no habría perdido posición. ¿Cómo puedes calcular eso? Para mí empieza a ser demasiado porque son cosas que no afectan a la seguridad y la carrera se va convirtiendo en algo demasiado serio, pero yo no trabajo allí y son ellos los que adoptan las decisiones», destacó sobre Dirección de Carrera.

«Para mí es demasiado. Y una cosa más, hablamos de MotoGP, pero si nos fijamos en las últimas vueltas de Moto3, creo que se puede hablar más de problemas de seguridad allí. Ver que todos cortan gas en grupo. Hablamos de las normas, de detalles, de ganar o perder tiempo por los límites de pista.

Perdimos un compañero hace unas semanas, y para mí deberían centrarse un poco más en las categorías pequeñas», señaló el líder del mundial de MotoGP.

En cuanto al campeonato y al trazado alemán, Fabio Quartararo destacó: «Todos los circuitos se nos están dando bien, la moto va bien y éste no es un circuito que me guste mucho, pero hace dos años teníamos buen ritmo, aunque me caí en las primeras vueltas».

«Tengo muchas ganas de enfrentarme a ello, porque cuando te ocurre algo desagradable en la carrera previa tienes más ganas aún», aseguró el francés.
Ante la llegada de un circuito «talismán» para Marc Márquez, el líder de Yamaha cree que el piloto de Repsol Honda «este fin de semana va a estar allí».

«Es un circuito en el que ha ganado mucho y será un momento importante para él, pero de momento no me estoy fijando en él. Estoy más centrado en entender cosas para mí, pero es un buen circuito para regresar, ganar o subir al podio le daría mucha confianza, así que todos intentarán ponérselo difícil para que no se venga arriba», comentó Quartararo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos