miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 3:28 AM

Fabio Quartararo logra la ‘pole’ para el Gran Premio de Italia

El líder de la MotoGP obtuvo con su Yamaha la posición de privilegio para la largada de este domingo del Gran Premio de Italia, en una clasificación que tuvo la “chupada” de Marc Márquez sobre la rueda de Maverick Viñales.

El líder de la MotoGP obtuvo con su Yamaha la posición de privilegio para la largada de este domingo del Gran Premio de Italia, en una clasificación que tuvo la “chupada” de Marc Márquez sobre la rueda de Maverick Viñales.

Scarperia.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió la ‘pole position’ para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello en unos entrenamientos en los que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió pasar a la segunda clasificación después de ‘chupar’ rueda durante la primera a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Quizás la noticia más negativa de la jornada fue la grave caída sufrida por el suizo Jason Dupasquier en Moto3, que obligó a parar durante más de media hora el programa de la jornada para que el piloto pudiese ser atendido y posteriormente trasladado al Hospital de Florencia con un preocupante edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico, lesiones por las que entró directamente a quirófano para ser intervenido.

Fabio Quartararo estableció un nuevo récord del circuito de Mugello y sumó su cuarta ‘pole position’ consecutiva con un crono de 1:45.187, con el que desbancó el anterior récord absoluto, que había establecido por la mañana el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) en 1:45.456, un registro que también batió el transalpino aunque para finalizar segundo.

Márquez le chupa la rueda a Viñales
En la primera clasificación, Marc Márquez protagonizó la triquiñuela de la jornada al ‘chupar’ rueda descaradamente de la Yamaha YZR M 1 de Maverick Viñales.

Tanto a Viñales como a Márquez les molestó a final de recta el japonés Takaaki Nakagami, al que se encontraron en medio de la pista y les fastidió la vuelta, por lo que ambos decidieron entrar en sus talleres.

Márquez se subió a su moto nuevamente, pero para esperar el paso del que quería que fuese su rival de referencia, otra vez Viñales, que se percató de la acción y se salió en una zona del circuito y después entró en la calle de talleres, pero con todo el descaro del mundo el de Repsol Honda se fue detrás de él.

Al final, ambos volvieron a salir a pista sabedores de que sólo tenían una oportunidad, quizás dos, para conseguir un buen tiempo que les diese el pase a la segunda clasificación. Surtió efecto pues en la primera vuelta se puso líder con 1:45.924, su mejor tiempo del fin de semana, seguido por Maverick Viñales, aunque Aleix Espargaró desplazó al de Yamaha a la tercera plaza en su última vuelta.

Aleix Espargaró, tras el rebufo de «Pecco» Bagnaia, fue el primer líder de la segunda clasificación, aunque por detrás el australiano Jack Miller los superó a ambos, con el campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki GSX RR), en cuarto lugar.

Quartararo saltó a la palestra para comandar la tabla de tiempos justo antes de entrar a su taller para cambiar de neumáticos trasero y Marc Márquez no salió a pista hasta que quedaban poco más de siete minutos y entonces lo hizo tras la estela del surafricano Brad Binder (KTM RC 16), quien por la mañana igualó el récord de velocidad máxima de 362,4 km/h. que había logrado el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) en el circuito de Losail (Catar).

Fabio Quartararo estableció un nuevo récord del circuito al rodar en 1:45.187, que ya nadie le pudo arrebatar, por delante de «Pecco» Bagnaia y Johann Zarco.
El español Raúl Fernández (Kalex) consiguió su segunda ‘pole position’ consecutiva en Moto2, después de que por la mañana ya lograse un nuevo récord absoluto de vuelta rápida, y lo primero que hizo nada más bajarse de la moto fue tener unas palabras de recuerdo y ánimo para el piloto suizo Jason Dupasquier.

Con Raúl Fernández en la primera fila acabó Sam Lowes y el también español Jorge Navarro (Boscoscuro), que hizo una brillante última vuelta.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) consiguió el mejor tiempo de Moto3 con el español Pedro Acosta (KTM) segundo en la que es su mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, y el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), tercero.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones