jueves, 21 de octubre de 2021

Fabio Quartararo de récord y con la primera pole

El joven piloto francés se quedó con la primera pole de la temporada y con récord incluido al parar los cronos con un tiempo de 1:36.705 para salir en punta en el GP de España. Viñales y Marc Márquez también saldrán en primera fila

Jerez de la Frontera.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su primera «pole position» de la temporada y un nuevo récord al rodar en 1:36.705 durante la clasificación para el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Quartararo superó por muy escaso margen a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y al campeón del mundo del Repsol Honda, Marc Márquez.

Márquez y Viñales estuvieron separados por apenas una milésima de segundo en los cuartos entrenamientos libres, en los que todos los pilotos suelen emplear el tiempo en buscar el mejor ritmo de carrera con los neumáticos usados para conocer el alcance real de rendimiento de los mismos y en los que sorprendió el rendimiento del francés Fabio Quartararo, que concluyó en una discreta décima plaza.

Los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16), Alex Rins (Suzuki GSX RR), Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20) tenían la obligación de intentar luchar por pasar a la segunda clasificación, para la que sólo se dan dos plazas en la Q1.

Pronto se puso al frente de la tabla Alex Rins, quizás el más enrabietado tras su percance con Marc Márquez en la tercera tanda de entrenamientos libres, en la que se sintió estorbado por el campeón, pero éste estaba respetando la bandera amarilla que mostraban los jueces de pista, que prohíbe los adelantamientos.

Aunque poco después fueron los pilotos de KTM los que tomaron la iniciativa, con Pol Espargaró y el surafricano Brad Binder, para copar las dos primeras posiciones, lo que dejaba fuera de la segunda clasificación a Rins, aunque el de Suzuki no tardó demasiado en enmendar la situación al bajar su tiempo a 1:37.063, justo antes de sufrir una caída sin consecuencias en el mismo punto que se fue al suelo el británico Bradley Smith (Aprilia RS-GP).

Rins pasó a la segunda clasificación como primero junto a Pol Espargaró.

El primer intento de vuelta rápida de Marc Márquez fue en balde, al entrar colado en la curva seis y tener que soltar el acelerador, lo que le entró en bandeja la primera plaza al italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20), aunque le duró poco pues tras él llegaba el francés Quartararo que rodó en 1:37.064 y Márquez, en su siguiente vuelta, 1:37.006, que le aupaba hasta la primera posición, todavía con diez minutos de entrenamiento por delante.

En realidad tanto Quartararo como Márquez encadenaron una serie de vueltas personales que centró la lucha por la «pole position» en ellos dos ya que en el siguiente giro el francés rodó en 1:36.993 al mejorar sensiblemente su rendimiento en el último parcial, el mismo en el que falla el de Repsol Honda.

Con una estrategia clara de todos los pilotos de ir a dos salidas, en la segunda Marc Márquez fue el primero en batir a «El Diablo» Quartararo al rodar en 1:36.877, que se quedó a 71 milésimas de segundo del récord del francés, al que se acercó después Maverick Viñales al rodar en 1:36.844.

Tanto el piloto de Repsol Honda como los dos de Yamaha se convirtieron en centro de atención de los minutos finales, con unos parciales de vértigo que acabaron beneficiando al francés Quartararo, auténtico especialista a una vuelta, que en su último giro estableció un nuevo récord de la categoría al rodar en 1:36.705.

En esa misma última vuelta se fueron por los suelos el australiano Jack Miller y, en el mismo punto poco después, el español Alex Rins, el más afectado por el percance, al sujetarse claramente el brazo derecho como síntoma de que algo no iba bien en esa clavícula.

Pol Espargaró, que llegó desde la primera clasificación consiguió una meritoria séptima posición, con Alex Rins noveno y su compañero en el equipo Suzuki GSX RR, en la duodécima posición.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera