lunes, 17 de mayo de 2021 | 4:03 PM

Fabbio Cannavaro: “La Copa del 2006 se nos rompió al regresar a Italia”

El capitán de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006, confesó este martes en un directo en Instagram que la Copa recibida tras ganar la final de Berlín se le rompió nada más regresar a Roma esa misma noche y que la 'auténtica' solo pueden tocarla sin guantes los campeones.

Roma.- Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006, confesó este martes en un directo en Instagram que la Copa recibida tras ganar la final de Berlín se le rompió nada más regresar a Roma esa misma noche y que la ‘auténtica’ solo pueden tocarla sin guantes los campeones.

Cannavaro, exdefensa del Real Madrid, entre otros, y actual entrenador del Guangzhou chino, lleva varias semanas contando anécdotas sobre su carrera en las redes sociales y este martes repasó lo que le pasó después derrotar a Francia en la tanda de penaltis del Olympiastadion de Berlín.

«La Copa del Mundo, la que ves en televisión cuando la ganan los jugadores, es la real, la auténtica. Es la que recoges en el campo, cuando los jugadores se toman las fotos. Luego, en los vestuarios, llegan los chicos de la FIFA, con una maleta, cogen la Copa y se la llevan. Te dan otra y se van», confesó Cannavaro en un directo de Instagram.

«La que nos dieron para regresar a Italia era una copia y a nosotros se nos rompió nada más llegar a Italia», agregó el italiano, que ganó la Liga española de 2007 con el Real Madrid de Fabio Capello.

El exdefensa, además, aseguró que la FIFA exige que quienes tocan la Copa del Mundo sin haber ganado un Mundial lleven guantes blancos.

«Quienes no son campeones del mundo solo pueden levantar la copa con los guantes blancos, es algo que me parece muy bueno. Nadie puede tocarla, solo quien es campeón del mundo», afirmó.

Y prosiguió con una anécdota sobre la final de Sudáfrica 2010, cuando España conquistó el Mundial contra Holanda.

«Cuando fui a Sudáfrica, fui a entregar la Copa a Holanda o España en el campo. Cuando llegó la Copa, yo la cogí con las manos y un hombre de la FIFA me dijo ‘¿Qué haces? Te tienes que poner los guantes’. Y luego le dijeron, ‘No, él puede tocarla sin guantes'», concluyó.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.