martes, 21 de septiembre de 2021 | 2:08 PM

Fabbio Cannavaro: “La Copa del 2006 se nos rompió al regresar a Italia”

El capitán de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006, confesó este martes en un directo en Instagram que la Copa recibida tras ganar la final de Berlín se le rompió nada más regresar a Roma esa misma noche y que la 'auténtica' solo pueden tocarla sin guantes los campeones.

Roma.- Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006, confesó este martes en un directo en Instagram que la Copa recibida tras ganar la final de Berlín se le rompió nada más regresar a Roma esa misma noche y que la ‘auténtica’ solo pueden tocarla sin guantes los campeones.

Cannavaro, exdefensa del Real Madrid, entre otros, y actual entrenador del Guangzhou chino, lleva varias semanas contando anécdotas sobre su carrera en las redes sociales y este martes repasó lo que le pasó después derrotar a Francia en la tanda de penaltis del Olympiastadion de Berlín.

«La Copa del Mundo, la que ves en televisión cuando la ganan los jugadores, es la real, la auténtica. Es la que recoges en el campo, cuando los jugadores se toman las fotos. Luego, en los vestuarios, llegan los chicos de la FIFA, con una maleta, cogen la Copa y se la llevan. Te dan otra y se van», confesó Cannavaro en un directo de Instagram.

«La que nos dieron para regresar a Italia era una copia y a nosotros se nos rompió nada más llegar a Italia», agregó el italiano, que ganó la Liga española de 2007 con el Real Madrid de Fabio Capello.

El exdefensa, además, aseguró que la FIFA exige que quienes tocan la Copa del Mundo sin haber ganado un Mundial lleven guantes blancos.

«Quienes no son campeones del mundo solo pueden levantar la copa con los guantes blancos, es algo que me parece muy bueno. Nadie puede tocarla, solo quien es campeón del mundo», afirmó.

Y prosiguió con una anécdota sobre la final de Sudáfrica 2010, cuando España conquistó el Mundial contra Holanda.

«Cuando fui a Sudáfrica, fui a entregar la Copa a Holanda o España en el campo. Cuando llegó la Copa, yo la cogí con las manos y un hombre de la FIFA me dijo ‘¿Qué haces? Te tienes que poner los guantes’. Y luego le dijeron, ‘No, él puede tocarla sin guantes'», concluyó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.