miércoles, 1 de diciembre de 2021

Everton enrachado desde la llegada de James

Tercer triunfo consecutivo de los “Toffees” desde la llegada de James Rodríguez y éste sábado vencieron por 2-1 al Crystal Palace. El United liquido en el descuento.

Londres.- El Everton de James Rodríguez sigue tocado por una varita y logró su tercer triunfo en tres partidos en esta Premier League al vencer por 1-2 al Crystal Palace.

Los Toffees se impusieron en el encuentro al Palace y suman nueve puntos al frente de la clasificación de la mano de un gran James, que volvió a ser el director de orquesta del centro del campo de los de Carlo Ancelotti.

El partido se definió en una polémica primera parte en la que Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador a los diez minutos con su quinto tanto de la campaña, afianzándose en la Bota de Oro de la competición.

Hacia la media hora, Cheikhou Kouyaté empató, antes de que un polémico penalti convertido por Richarlison dio la ventaja a los de Liverpool.

El Everton mantuvo la renta hasta el final, con James jugando los noventa minutos, y se ubica en el primer puesto de la Premier con tres puntos de ventaja respecto a sus perseguidores. El Palace, a la espera de que se complete la jornada, es quinto, con seis unidades. 

El United vence en el descuento

La suerte se alió este sábado con un Manchester United que se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el Brighton & Hove Albion disparó cinco veces al palo y en el que les salvó un penalti pitado por el VAR en el descuento (2-3).

Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron que remontar el tanto inicial del Brighton en otro partido flojo por parte de los de Ole Gunnar Solskjaer, pero se encontraron con un empate en el descuento que les hundió, hasta que el VAR apareció para sellar el triunfo.

Un penalti cometido por Bruno Fernandes y convertido ‘a lo panenka ‘por Maupay puso por delante a las ‘Gaviotas’, pero, pese a que el United no se había acercado prácticamente en la primera parte, justo antes del descanso, una falta lateral produjo el empate.

Nemanja Matic tocó el lanzamiento lateral en el segundo palo y Harry Maguire apareció en el área pequeña para tocar lo justo la pelota y mandarla a la red. 

Antes, el Brighton se había encontrado ya en tres ocasiones con la madera.

Su suerte empeoraría más en la segunda mitad, cuando además de estrellarse otras dos veces con el palo, Marcus Rashford aprovechó un gran pase en profundidad de Fernandes, para atacar desde banda izquierda, amagar tres veces al defensor y acabar rematando a gol con pierna izquierda.

El Brighton no se cansó de atacar y consiguió el merecido empate en el minuto 94, cuando Solomon March remató a placer un centro desde la derecha. 

Restaba un minuto de partido y el United se marchó arriba en busca del milagro y este llegó cuando en la última jugada del partido, un cabezazo de Maguire tocó en la mano de Maupay.

Fernandes transformó la pena máxima y los tres puntos, con más fortuna que otra cosa, se marcharon a Mánchester. 

El United suma los tres primeros puntos de la temporada, mientras que el Brighton, tras tres partidos tiene también tres unidades.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.