domingo, 13 de junio de 2021 | 3:46 AM

Eugenio Suárez listo y recuperado

El antesalista guayanés de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, aprovechó la cuarentena para recuperarse de una operación en el hombro derecho y estar listo para el nuevo Día Inaugural.

Cincinnati.- El antesalista de los Rojos, Eugenio Suárez, aprovechó la cuarentena para recuperarse de una operación en el hombro derecho y estar listo para el nuevo Día Inaugural.

Suárez estaba en veremos para el 26 de marzo, pero se presentó al campamento de verano de Cincinnati en forma y sintiéndose al 100%. El venezolano confía en que estará listo cuando los Rojos inicien su temporada el 24 de julio contra los Tigres en el Great American Ball Park.

“Me siento muy bien. Hice muy buen trabajo en casa con la rehabilitación”, dijo Suárez el lunes. “Mi cuerpo se siente de lo mejor. El hombro se siente bien. Lo más importante para mí es la mente. Cuando tengo la mente fuerte, creo que lo demás está bien. Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa, Cincinnati, poner todo sobre el terreno y ver qué pasa este año. Estar con mis compañeros me hace sentir bien”.

Tras conectar 49 jonrones y remolcar 103 carreras en el 2019, Suárez fue operado el 28 de enero para remover cartílago suelto del hombro derecho luego de sufrir una caída en la piscina de su casa. El oriundo de Puerto Ordaz estaba supuesto a hacer su debut primaveral el 13 de marzo como bateador designado, pero la pandemia del COVID-19 obligó la cancelación de la pretemporada.

“No creo que hubiese perdido muchos juegos, quizás los primeros tres partidos en casa”, señaló Suárez. “Creía que estaría listo para el Día Inaugural, pero no lo sé. Mi hombro no se sentía al 100% en ese momento. No estaba tirando duro”.

Durante la pause del béisbol, Suárez entrenó en el sur de la Florida con algunos compatriotas, entre ellos César Hernández de los Indios y Avisaíl García de los Cerveceros.

Suárez mantuvo la disciplina con respecto al acondicionamiento físico, para no estar atrasado cuando el equipo se reuniera nuevamente el viernes.

“No comí mucha comida venezolana. Eso fue lo principal”, dijo Suárez. “Traté de estar en forma. Practiqué todos los días. Hice mi rutina, mis entrenamientos, el hombro. Estuve fildeando rodados y bateando muy bien. Vivo en Miami. El clima es muy bueno para entrenar y tuve mi práctica normal – rodados, batear en el terreno, el programa para el hombro. Todo me hizo sentir que estaba en forma y listo para cuando llegara este momento”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...