miércoles, 20 de octubre de 2021

Eugenio Suárez establece marca de cuadrangulares para un tercera base

El toletero guayanés de los Rojos de Cincinnati sacudió un nuevo cuadrangular para establecer una nueva marca en la Liga Nacional; Aníbal Sánchez obtuvo una nueva victoria

Houston.- El tercera base venezolano Eugenio Suárez volvió a botar la pelota fuera del parque y estableció nuevo marca en el béisbol profesional de la Liga Nacional, además de consolidar el segundo puesto en la lista de cuadrangulares y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en las mayores.

Mientras que su compatriota, el abridor Aníbal Sánchez, representó la serpentina al lanzar siete sólidos episodios que lo dejaron con la decisión.

El antesalista dominicano Rafael Devers también hizo sonar el tolete con bambinazo de vuelta completa.

El guardabosques Ryan Braun logró grand slam para los Cerveceros de Milwaukee, que consiguen su segunda aparición consecutiva en postemporada al derrotar 9-2 a los Rojos de Cincinnati, para quienes Suárez sacó la pelota del campo.

Suárez no pudo disfrutar del triunfo, pero si hizo historia al batir la marca de la Liga Nacional como tercera base al pegar su cuadrangular número 49 y superar la marca anterior que estaba en poder del legendario Mike Schmidt, establecida en 1980 con 48 vuelacercas, y empatada en el 2004 por el dominicano Adrián Beltré.

Su compatriota Alex Rodriguez llegó a los 52 cuadrangulares en la temporada del 2007, sin que se le incluyesen los dos que pegó como bateador designado y que lo dejan como el líder en las mayores.

El jonrón de Suárez lo asegura como sublíder de cuadrangulares en las mayores, quedando de momento detrás sólo del hispano Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, que suma 51 bambinazos de vuelta completa.

Devers (32) conectó vuelacercas solitario contra el lanzador Jonathan Hernández, y los Medias Rojas de Boston, que apalearon 10-3 a los Vigilantes de Texas.

El receptor boricua Christian Vázquez (23) también sacó la pelota del campo en la tercera entrada, llevando a un corredor por delante.

Sánchez (11-8) lanzó siete episodios completos y dirigió a los Nacionales de Washington a una victoria por 5-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El derecho venezolano permitió seis imparables, incluido un jonrón y dos carreras, retiró a siete bateadores por ponche y entregó un pasaporte en camino a conseguir la victoria.

Sanchez enfrentó a 26 bateadores con 90 lanzamientos, de los cuales 60 viajaron a la zona del strike, y puso en 3,85 su promedio de efectividad.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (32) aportó cuadrangular de dos carreras y ayudó a los Mellizos de Minnesota a ganar 5-1 a los Tigres de Detroit.

El jardinero venezolano Luis Arraez (4) se voló la barda en la séptima entrada llevando a un compañero en el camino.

El guardabosques dominicano Ramón Laureano también estuvo inspirado como líder de los Atléticos de Oakland, que aumentaron sus posibilidades de playoffs, al superar 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Laureano (23) conectó batazo de vuelta completa en la quinta entrada, solitario, contra los envíos del abridor Andrew Heaney.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo mexicano Joakim Soria (2-4) en un episodio.

El guardabosques venezolano Avisail García logro cuadrangular y los Rays de Tampa Bay blanquearon 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

García (20) sacó la pelota del campo en la octava entrada, sin compañeros por los senderos, contra los lanzamientos del relevista mexicano Luis Cessa.

Alonso, bateó su cuadrangular número 51 asegurándose líder de las Grandes Ligas en ese apartado y quedando a uno del récord de novatos y los Mets de Nueva York apalearon 10-3 a los Marlins de Miami, para quienes el receptor colombiano Jorge Alfaro sacó la pelota del campo.

Por los Marlins Alfaro (18) botó la pelota del campo en el noveno episodio, cuando había un corredor en los senderos.

El emergente dominicano Welington Castillo y el guardabosques dominicano Leury García ligaron sendos jonrones con los Medias Blancas de Chicago, que superaron 8-3 a los Indios de Cleveland.

Castillo (11) conectó de cuatro esquinas en la séptima entrada llevando a dos corredores por delante.

Mientras que García (8) también botó la pelota del campo en la primera entrada con las almohadillas vacias.

El cerrador dominicano Alex Colomé (30) logró salvamento al trabajar un tercio de entrada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera