martes, 21 de septiembre de 2021 | 1:42 PM

Estudiantes le propina primera derrota a Mineros

Pese a su reciente caída por 3-0 ante el Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana y con pocas horas de descanso, Estudiantes de Mérida se impuso éste sábado por 3-2 a un deslucido Mineros de Guayana. Yaracuyanos sigue convenciendo y ganando.

Valencia.- Mineros de Guayana sufrió su primera derrota del torneo ante Estudiantes de Mérida (2-3) en partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A, desarrollado la tarde de este sábado en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

Richard Blanco (43’) y Anthonys Matos (90+1’) hicieron los goles del conjunto guayanés. Por su parte, Daniel Linarez (13’ y 45+1’) y José Rivas Gamboa (83’) se encargaron de transformar las anotaciones del equipo contrario. 

El encuentro comenzó con el elenco rival en busca de la primera anotación entendiendo su necesidad de sumar. En la fracción cinco,  el zaguero juvenil Karim Saab interceptó una jugada peligrosa gestada por Jesús Meza. No obstante, los académicos abrieron el marcador al 13’ cuando Meza cedió el balón para Daniel Linarez que con un remate cruzado por el sector izquierdo envió la pelota al fondo del arco minerista.

Más adelante, el juego se tornó trabado en el medio sector y Mineros intentando superar la línea defensiva presentada por los rojiblancos.  Ely Valderrey pretendió sorprender con un disparo que se fue por encima del pórtico académico.

Al 42’, la principal María Herrán sentenció un penal a favor de Mineros de Guayana tras una mano de Christian Rivas en el área, luego de un acercamiento negriazul. Richard Blanco fue el encargado de ejecutar el tiro penal y con un potente remate de pierna derecha al centro del arco, colocó el 1-1 en el compromiso.

No obstante, la alegría duró poco para los guayaneses. Daniel Linarez se hizo sentir nuevamente en las redes tras conseguir un rebote en el área mientras se jugaba el primer minuto agregado para finalizar el primer tiempo.

En la etapa complementaria, jugándose el minuto 55’, los dirigidos por Leonel Vielma intentaron el 2-2 en una jugada de Richard Blanco por el sector derecho cuando cedió la esférica para Darwin Gómez y esté intentó sacar un remate con dirección al arco pero fue obstruido por una pierna rival. Ely Valderrey lo buscó diez minutos más tarde con un zapatazo desde fuera del área que apenas pasó por encima del arco.

Argenis Gómez, con siete minutos en cancha tras sustituir a Brayan Hurtado, tuvo la suya al 69’ en el cobro de un tiro libre pero la esférica pasó cerca del travesaño.  Valderrey contó con una nueva oportunidad al 78’ con un trallazo a las manos del guardameta Alejandro Araque.

Estudiantes logró colocar el tercero al 83’ cuando José Manríquez, sirvió el balón para el recién ingresado José Rivas Gamboa que logró eludir al guardameta González y picó la pelota para el 1-3 en el partido.

Cuando se jugaba el 90, Mineros recortó la desventaja en el cobro de una pelota quieta. Argenis Gómez sirvió el balón al área contraria donde apareció Anthonys Matos con un fuerte cabezazo enviando la pelota a las redes para colocar el pizarrón 2-3. 

Tras sufrir su primera derrota, ahora Mineros se enfocará en levantar la racha positiva enfrentando a la Academia Puerto Cabello, el martes 3 de noviembre a las 8:00 p.m. en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

 Colosos embrujaron a Carabobo

Yaracuyanos FC tras un duelo muy disputado logró imponerse con autoridad al Carabobo FC a quien venció con pizarra de 2-0 en el marco de la sexta jornada del Grupo A del Torneo Normalización del fútbol profesional venezolano.
Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera seguir sumando y mantener la hegemonía en la tabla de su grupo del certamen nacional. Sin embargo, fueron los locales quienes avisaron a los 5’ minutos del pitazo inicial, cuando Edson Tortolero remató de tiro libre pero su acción pasó por encima del arco defendido por Alexis Angulo.

Tras un centro al ras del piso de Andris Herrera desde la derecha, le permitió a Armando Maita recibir, girar y definir a pierna izquierda para batir las redes y marcar el primer tanto del partido.

Ya en tiempo suplementario, un contragolpe de la visita fue letal para sentenciar el partido. Tras una definición excelsa de José Carrasquel al rematar por encima del cancerbero local desde el borde de área y colocar el 0-2 lapidario a favor de los Colosos del Sorte en el 90+2’ y otorgarle otros 3 puntos más en su cuenta. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.