martes, 20 de abril de 2021 | 2:36 AM

Estalla el Barsa-Gate, detenido su expresidente

El Barça expresa su respeto por el procedimiento judicial y por el principio de presunción de inocencia de los afectados, entre ellos el expresidente Josep Maria Bartomeu.

El Barça expresa su respeto por el procedimiento judicial y por el principio de presunción de inocencia de los afectados, entre ellos el expresidente Josep Maria Bartomeu.

Barcelona.- El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido detenido este lunes por los Mossos d’Esquadra durante el proceso de registro de las oficinas del club en el Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Según han explicado las mismas fuentes, durante este lunes, días antes de las elecciones del Club el próximo 7 de marzo, hay otras tres personas detenidas en un registro que sigue en curso.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra están registrando las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el estadio del Camp Nou para recabar más información.

Operación en el marco del presunto caso de intento de desprestigio a jugadores y exdirectivos del club a través de las redes sociales conocido como ‘Barça Gate’.

Por su parte, el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que asegura que ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos en las oficinas, el club ha ofrecido su «plena colaboración» a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

«La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso. El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones», esgrime el comunicado.

En julio de 2020, la policía catalana ya entró en las oficinas del club para efectuar registros por este caso, conocido como ‘Barça Gate’ y destapado por la Cadena SER en febrero de 2020, y que nace con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa ‘i3 Ventures’ –en cinco pagos de 198.000 euros para saltarse el control interno del club– para monitorizar las redes sociales.

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados ‘Dignitat Blaugrana», por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares por el caso de las redes sociales.

Pasaran la noche detenidos
El expresidente del FC Barcelona y su exjefe de gabinete de la presidencia Jaume Masferrer pasarán presumiblemente la noche detenidos en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Les Corts, según han informado a Europa Press diversas fuentes jurídicas.

La abogada de Maferrer, Olga Tubau, ha explicado la situación de su defendido, que se encuentra «tranquilo» y que el martes pasará «a disposición judicial». «Hoy duerme aquí. No ha declarado, porque con causa secreta no se declara nunca, es el ‘ABC’ de la abogacía penal. Sin conocer el contenido de una causa, no se puede declarar. Mañana irá a la Ciutat de la Justicia, supongo que a partir de las 9:00. El trato ha sido excelente», expresó en declaraciones a los medios.

Por su parte, el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Román Gómez Ponti, sí ha salido de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Les Corts minutos antes de las 20.30 horas. Su abogado, Jorge Navarro, ha explicado en declaraciones a los medios tras salir de comisaría que Ponti ha acudido voluntariamente a la sede social del club, donde ha sido detenido.

Los Mossos han registrado este lunes las oficinas del club en el Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’, y han detenido además de a Bartomeu, Masferrer y Gómez Ponti, al CEO general del club, Óscar

Más del autor

Mineros de Guayana, un “grande” que perdió grandeza

Los negriazules sufren quizás la peor crisis institucional de su historia y de no existir cambios significativos en el camino dirigencial, el equipo patrimonio de Guayana lamentablemente se irá a pique.

El Real Madrid sale ileso de Anfield y regresa a Semifinales

Liverpool.- Renunció a todo el Real Madrid en Anfield. Al ataque, al gol, a matar la eliminatoria. A todo, menos al tesoro más preciado,...

El Chelsea a semifinales pese a perder

El Oporto anotó sobre el final del partido con una extraordinaria chilena de Mahdi Taremi, pero no le alcanzó para eliminar al Chelsea que gracias a su victoria de 2-0 en la ida avanzó a las semifinales de la Champions

Aragua y Metropolitanos ya conocen sus rivales

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió este viernes la conformación de los equipos que integrarán la Fase de Grupos de la Copa...

Notas relacionadas

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Marc Márquez está de vuelta

Luego de nueve meses de ausencia en el Mundial de la MotoGP, el multicampeón español recibió el visto bueno de sus médicos y este fin de semana será la gran atracción en el Gran Premio de Portugal

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

El City le repite la dosis al Dortmund y pasa a semifinales

Con goles de Riyad Mahrez y de Phil Foden, el equipo de Guardiola venció por el mismo marcador de 2-1 al Borussia Dortmund para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones donde se las verá con el París Saint Germain

Centauros frenó a Gigantes de Guayana

El quinteto de Portuguesa sorprendió a los Colosos del Sur para imponerse con marcador final de 83 a 61 y cortarle a los guayaneses una mini racha positiva de dos triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto