miércoles, 20 de octubre de 2021

Estados Unidos “remató” en el último día para ser campeón

Estados Unidos cerró su cosecha con 39 oros, uno más que China, y 113 medallas en total, lo que igualmente supone un descenso respecto a los Juegos de Río 2016, cuando consiguió 46 oros y un total de 121 preseas.

Estados Unidos cerró su cosecha con 39 oros, uno más que China, y 113 medallas en total, lo que igualmente supone un descenso respecto a los Juegos de Río 2016, cuando consiguió 46 oros y un total de 121 preseas.

Tokio.- Una racha de oros en el final de la competencia dejó a Estados Unidos en lo más alto del medallero de los Juegos de Tokio en la última jornada, superando a China, mientras que Brasil y Cuba fueron los países más destacados de América Latina.

El equipo contaba con más de 100 preseas al llegar a la última jornada y quedó finalmente en la cima por tercera vez consecutiva gracias a varios oros, incluyendo los del baloncesto y el voleibol femenino.

Estados Unidos cerró su cosecha con 39 oros, uno más que China, y 113 medallas en total, lo que igualmente supone un descenso respecto a los Juegos de Río 2016, cuando consiguió 46 oros y un total de 121 preseas.

Japón terminó en el tercer puesto del medallero, por delante de Gran Bretaña.
«Estamos encantados con la actuación del equipo de Estados Unidos en los Juegos de Tokio», dijo Susanne Lyons, presidenta del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Como es costumbre, Brasil y Cuba destacaron entre los equipos de América Latina. El gigante sudamericano terminó en el puesto 12 del medallero con 7 oros, seis platas y ocho bronces, mientras que el equipo de la isla fue decimocuarto con siete oros, tres platas y cinco bronces.

Ecuador finalizó en un lejano puesto 38 -dos oros y una plata-.

Para algunos, la búsqueda de la gloria olímpica adquirió mayor complejidad y significado, ya que los Juegos se desarrollaron sin aficionados y en condiciones restrictivas en medio de la pandemia de COVID-19.

Simone Biles llegó a Tokio con el objetivo de conseguir un récord de seis oros en gimnasia para convertirse en la mejor de la historia, pero en lugar de ganar medallas cambió la narrativa por la defensa de la salud mental, dejando una huella indeleble en los Juegos y provocando un debate sobre la costosa presión del éxito.

Allyson Felix, que compitió en sus quintos y últimos Juegos después de dar a luz en 2018, tuvo una despedida digna de su brillante carrera, sumando una undécima medalla récord como la mujer más condecorada en la historia del atletismo olímpico.

Los hombres estadounidenses sufrieron mucho más, consiguiendo sólo un oro en atletismo individual en el lanzamiento de peso y poniendo fin a su sequía en la pista con una medalla de oro en el relevo de 4×400 metros el sábado. Reuters

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Infantino: “Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino siguió con su gira por la Conmebol para ganar votos en la aprobación del Mundial de Fútbol cada dos años y en Argentina dijo que "sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica".

Los campeones Bucks parten como claros favoritos

De la mano ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, nuevamente Milwaukee parte como el enemigo a vencer en el arranque de la NBA.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera