lunes, 26 de julio de 2021 | 11:14 PM

Estados Unidos llevará segundo equipo más grande de su historia

Más de 600 atletas conforman la selección olímpica de los Estados Unidos para la cita de Tokio-2020, la cual será la segunda mayor en toda la historia de los Juegos.

Más de 600 atletas conforman la selección olímpica de los Estados Unidos para la cita de Tokio-2020, la cual será la segunda mayor en toda la historia de los Juegos.

Houston.- El equipo olímpico de Estados Unidos confirmó la presencia oficial de 613 atletas que van a competir en los Juegos de Verano de Tokio 2020 a partir de este fin de semana, la segunda mayor presencia de su historia.

Aunque se espera que cuando concluyan los Juegos el número de atletas se haya incrementado hasta los 627 debido a las reglas que permiten a los países sustituir a los suplentes para varias modalidades por equipos.

Además, el equipo de Estados Unidos batirá todas las marcas del deporte olímpico con la presencia de mujeres que representan a una sola nación en los Juegos Olímpicos.

Durante los últimos meses, los atletas han sido nombrados para el equipo ya que aseguraron sus lugares a través de la selección o la calificación directa.

Algunos atletas obtuvieron lugares automáticamente una vez que finalizó oficialmente el período de calificación para su deporte, pero muchos otros necesitaban competir en las pruebas olímpicas de EE.UU. que les permitiese ganar un puesto.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, por sus siglas en inglés) confirmó que la presencia de 613 atletas es la mayor cantidad en la historia olímpica fuera de las naciones anfitrionas.

Pero la lista oficial es de 627 atletas si se incluyen todos los atletas que pueden ser sustituidos con fines estratégicos durante varios eventos de equipo, aunque es posible que algunos de esos atletas no se utilicen en la competencia.

Es el segundo equipo olímpico más grande en la historia de Estados Unidos detrás del presentado en 1996, cuando compitieron 648 atletas, en Atlanta.

Ese año, calificó automáticamente en muchos deportes como nación anfitriona.

También se convierte en el cuarto equipo más grande de la historia después de los anfitriones de Francia en 1900, Gran Bretaña en 1908 y Estados Unidos en 1996.

Estados Unidos tiene más mujeres que hombres por tercera vez en la historia y por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos de Verano.

El porcentaje de mujeres, casi 54%, es el más grande en la historia de Estados Unidos. Hay 329 mujeres entre los 613 atletas (y 338 de la lista de 627), que romperán el récord de cualquier nación que ellos mismos poseen desde el 2016 cuando enviaron a 291 atletas femeninas a los Juegos de Verano de Río de Janeiro.

El incremento en el equipo se ha dado en parte porque en Tokio 2020 se va a establecer un récord de 339 eventos de medallas, en comparación con los 306 en Río en el 2016, con la reincorporación del béisbol y el softbol, que ha incrementado el equipo en 39 atletas más.

El jinete ecuestre Phillip Dutton, de 57 años, será el atleta olímpico estadounidense de mayor edad y experiencia en Tokio 2020, desde 2008 y asistirá a sus séptimos Juegos Olímpicos, incluidos los tres primeros que los hizo con el equipo de su natal Australia.

Dutton fue también el atleta olímpico estadounidense de mayor edad en Río, donde ganó el bronce en eventos individuales para convertirse en el medallista olímpico más veterano desde 1952.

Después de Dutton hay un grupo de siete atletas que competirán en sus quintos Juegos Olímpicos, incluidos los medallistas de oro en baloncesto femenino, Sue Bird y Diana Taurasi, junto a la velocista Allyson Felix y Mariel Zagunis (esgrima).

Mientras que la nadadora Katie Grimes será la atleta más joven del equipo a los 15 años y está lista para convertirse en la atleta olímpica más precoz de Estados Unidos, en Juegos de Verano e Invierno, desde que su compañera Katie Ledecky lo hizo en 2012.

Grimes se clasificó en la misma prueba que Ledecky hace nueve años y luego para Río y Tokio, en la de los 800 metros libres.

Félix es el atleta más condecorada en la lista con nueve medallas olímpicas, una menos que el récord de la competición de atletismo que ostenta el exvelocista Carl Lewis.

Mientras que Bird, de las Seattle Storm, y Taurasi de las Phoenix Mercury, baloncesto femenino, poseen medallas de oro de sus cuatro participaciones olímpicas anteriores, que las convierte en las más exitosas del equipo en una clasificación evento por evento.

La Universidad de Stanford es nuevamente el centro académico más representado dentro del equipo con más de 30 atletas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos