domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:01 PM

Estados Unidos ganaría los Juegos Olímpicos Tokio-2020

Según un pronóstico de la empresa de datos Gracenote, los Estados Unidos se quedarían con los Juegos Olímpicos de Tokio obteniendo 114 medallas. China sería segunda con 85 preseas, Rusia tercera con 73 y Japón escalaría al cuarto puesto con 53 podios.

Según un pronóstico de la empresa de datos Gracenote, los Estados Unidos se quedarían con los Juegos Olímpicos de Tokio obteniendo 114 medallas. China sería segunda con 85 preseas, Rusia tercera con 73 y Japón escalaría al cuarto puesto con 53 podios.

Madrid.- Estados Unidos volvería a encabezar el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio, con China y Rusia por detrás y con una mejora sustancial de la delegación local japonesa, que ascendería al cuarto puesto con los mejores resultados de su historia, según una previsión que publica la empresa de análisis de datos Gracenote cuando faltan 100 días para la inauguración de la cita.

Según este medallero virtual, Estados Unidos obtendría 114 medallas, China 85 y Rusia 73.

Les seguiría Japón, con 53 podios, frente a los 41 de Río 2016, que ya fue su mejor participación de siempre. Además, en el apartado de las medallas de oro, la delegación nipona podría pasar de 12 a 34. Hasta ahora, el máximo botín de medallas de oro para Japón correspondió a los Juegos de Tokio 1964 y Atenas 2004 con 16.

Los cálculos de esta empresa tecnológica, propiedad del ‘holding’ neerlandés-estadounidense Nielsen, contemplan que los Países Bajos ocuparían de forma sorprendente el quinto escalón del medallero con 46 podios, 27 por encima de los 19 de cinco años atrás.

Francia (41 medallas), Australia (40), Reino Unido (36), Alemania (34) e Italia (33) completarían los diez primeros lugares de la tabla.

Brasil aparece en el decimoséptimo lugar del medallero virtual, con 20 medallas, una más que en los Juegos que organizó en 2016, y Cuba en el lugar 23 gracias a 13 podios, dos más que en Río.

Los autores de este pronóstico subrayan que debido al impacto global de la pandemia de covid-19 los resultados de Tokio 2020 son más imprevisibles que en cualquier otra edición.

Para elaborar su estudio, se ha basado en los resultados deportivos registrados desde 2016 hasta ahora.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.

Los Cerveceros a los playoffs por cuarto año consecutivo

Milwaukee aseguró este sábado una nueva presencia a la postemporada de las Grandes Ligas al imponerse a los Cachorros de Chicago con marcador de 6 carreras a 4. Los venezolanos Manny Piña con dos y Eduardo Escobar con uno, dieron jonrones claves para el triunfo.

Venezuela cerró invicta fase de grupos en el Mundial de Futsal

Con un empate sobre el final del partido, gracias a la anotación de Alfredo Vidal, la Vinotinto del Futsal igualó a un gol con la selección de Kazajistán dónde sobresalió la labor defensiva de su portero Leo Higuita quién privó del triunfo al quinteto venezolano.

El campeón falla de nuevo, esta vez ante el Athletic

El Atlético Madrid no encuentra el ritmo de juego que le dio el título en la pasada edición de LaLiga y este sábado no encontró el camino para superar al Athletic de Bilbao y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.