domingo, 9 de mayo de 2021 | 9:46 AM

Estados Unidos ganaría los Juegos Olímpicos Tokio-2020

Según un pronóstico de la empresa de datos Gracenote, los Estados Unidos se quedarían con los Juegos Olímpicos de Tokio obteniendo 114 medallas. China sería segunda con 85 preseas, Rusia tercera con 73 y Japón escalaría al cuarto puesto con 53 podios.

Según un pronóstico de la empresa de datos Gracenote, los Estados Unidos se quedarían con los Juegos Olímpicos de Tokio obteniendo 114 medallas. China sería segunda con 85 preseas, Rusia tercera con 73 y Japón escalaría al cuarto puesto con 53 podios.

Madrid.- Estados Unidos volvería a encabezar el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio, con China y Rusia por detrás y con una mejora sustancial de la delegación local japonesa, que ascendería al cuarto puesto con los mejores resultados de su historia, según una previsión que publica la empresa de análisis de datos Gracenote cuando faltan 100 días para la inauguración de la cita.

Según este medallero virtual, Estados Unidos obtendría 114 medallas, China 85 y Rusia 73.

Les seguiría Japón, con 53 podios, frente a los 41 de Río 2016, que ya fue su mejor participación de siempre. Además, en el apartado de las medallas de oro, la delegación nipona podría pasar de 12 a 34. Hasta ahora, el máximo botín de medallas de oro para Japón correspondió a los Juegos de Tokio 1964 y Atenas 2004 con 16.

Los cálculos de esta empresa tecnológica, propiedad del ‘holding’ neerlandés-estadounidense Nielsen, contemplan que los Países Bajos ocuparían de forma sorprendente el quinto escalón del medallero con 46 podios, 27 por encima de los 19 de cinco años atrás.

Francia (41 medallas), Australia (40), Reino Unido (36), Alemania (34) e Italia (33) completarían los diez primeros lugares de la tabla.

Brasil aparece en el decimoséptimo lugar del medallero virtual, con 20 medallas, una más que en los Juegos que organizó en 2016, y Cuba en el lugar 23 gracias a 13 podios, dos más que en Río.

Los autores de este pronóstico subrayan que debido al impacto global de la pandemia de covid-19 los resultados de Tokio 2020 son más imprevisibles que en cualquier otra edición.

Para elaborar su estudio, se ha basado en los resultados deportivos registrados desde 2016 hasta ahora.

Más del autor

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

“Pole” número 100 para Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder del Mundial y siete veces campeón, logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Neymar hasta 2025 con el París Saint Germain

No es un rumor, es oficial y lo dio a conocer el propio club parisino informando que hasta el 2025 el astro brasileño estará con el PSG. Los términos no fueron revelados.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...