domingo, 24 de octubre de 2021

Estados Unidos fue un “diluvio” de goles en el Mundial

Las norteamericanas se impusieron por 13-0 a Tailandia en una jornada marcada por las lluvias en el Mundial Femenino. Chile naufragó en su debut ante Suecia

París.- En medio de un diluvio que obligó a la interrupción del partido durante unos minutos, Chile sufrió una derrota honrosa en su debut ante una selección de la talla de Suecia (2-0), mientras que Estados Unidos sometió a una goleada récord a Tailandia (13-0), este martes en la llave F del Mundial femenino.

En el otro partido del día, Holanda, campeona de Europa en 2017, consiguió la victoria contra Nueva Zelanda (1-0) sobre la bocina, en Le Havre en el segundo partido del grupo E.

Las chilenas pagaron la inexperiencia propia de la debutante en un Mundial femenino.

En un partido que tuvo que ser interrumpido varios minutos por la fuerte lluvia sobre la ciudad bretona, el combinado sudamericano contuvo las acometidas de las suecas, candidatas al título, durante casi todo el pulso, hasta que en el 83 Kosovare Asllani aprovechó un rechace en el área para superar con la zurda a la arquera del París SG Christiane Endler. Ya con el tiempo cumplido Madelen Janogy sentenció tras jugada individual (90+4).

La desolación final del equipo dirigido por José Letelier estaba justificada. En su debut en un Mundial las chilenas estuvieron a punto de sacar un empate ante la vigente plata olímpica, una de las selecciones con más tradición en el fútbol femenino y subcampeona del mundo en 2003.

Lluvia perjudicial

«En este tipo de torneos nos enfrentamos a los mejores equipos del mundo, mientras nosotros apenas acabamos de comenzar», afirmó el técnico de La Roja.

El partido tomó tintes épicos por cuanto los primeros minutos del segundo acto se jugaron bajo un diluvio bíblico que obligó a la árbitra mexicana Lucila Venegas a decretar una interrupción estimando que las condiciones podrían ser peligrosas para su integridad física.

Cuarenta minutos después del parón, los dos equipos reanudaron el juego.

«La lluvia quizá nos benefició», reconoció el técnico de Suecia Peter Gerhardsson, cuyo equipo decantó el partido a su favor tras el parón por la lluvia.

Con mayor poderío físico y mayor experiencia en grandes torneos, las europeas se estrellaron una y otra vez con una defensa chilena aguerrida y solidaria, y sobre todo con la arquera del París SG Endler, que se mostró atenta y rápida, transmitiendo seguridad al resto del equipo.

Si Argentina logró el lunes ante Japón su primer punto en un Mundial, Chile se quedó a las puertas de la misma gesta un día después en el primer partido de su historia en este torneo.

USA da golpe sobre la mesa

La Roja disputará su próximo compromiso en París el domingo, ante las vigentes campeonas del mundo, Estados Unidos, que arrasaron a Tailandia en Reims.

Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) sentenciaron el partido antes del descanso.

Pero en el segundo acto cayó una avalancha de goles sobre las tailandesas. Cuatro en seis minutos: un doblete de Sam Mewis (50, 54) y dos nuevos goles de Morgan (53) y Lavelle (56). Morgan se erigió en protagonista indiscutible con tres nuevas dianas (74, 81, 87). Megan Rapinoe también se unió al festival (79), al igual que Mallory Puggh (85). La legendaria Carli Lloyd, de 36 años, puso el broche ya en el minuto 90+2.

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes de la llave F.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.