jueves, 23 de septiembre de 2021

“Espero en corto plazo llegar a unos Olímpicos”

Así se expresó el nadador guayanés Luis Ángel Ramírez reciente ganador de una reunión centroamericana y del caribe realizada en Barbados.

Ciudad Guayana.- Corta edad, futuro enorme, presente alentador. Resumen que colocan a joven tritón guayanés como un posible integrante del seleccionado nacional de mayores a la cita olímpica de Tokio-2020, aún, cuando parte del ciclo olímpico no lo cumplirá, ya que estará ausente en los Panam-2019 de Lima que se inician esta semana.

Él es Luis Ángel Ramírez, quién podría decirse que nació en una piscina, ya que apenas a los dos añitos de edad ya estaba en el agua bajo la mirada formadora de la Academia Esther Capriles de Los Olivos, hoy cerrada por no poder mantenerse ante la difícil situación del país.

Lleva apenas un año fuera de su entorno familiar, ya que estudia Psicología en la Universidad Católica de Puerto Rico y ante la ausencia de presupuesto del Ministerio del Deporte, en especial para los atletas en desarrollo, Luis Ángel cuenta con la fortuna de contar con el apoyo de su principal sponsor, la Corporación IMGC, que tras el logro del nadador, concertó una rueda de prensa para dar a conocer los alcances del guayanés que representa los colores de nuestro tricolor en la llamada “isla del encanto”.

“Muy agradecido de estar nuevo en mi Puerto Ordaz, con mi familia y amigos y todo ello, gracias al señor José Castillo, presidente de la Corporación IMGC y todo su equipo de trabajo que han preparado este encuentro con los medios de comunicación”, fueron las primera palabras del nadador guayacitano.

Su estilo preferido es el pecho, donde compite en las distancia de los 50, 100 y 200 metros, respectivamente y en donde recientemente se colgó la dorada en la distancia de los 100 metros.

Todo su crecimiento dentro de una alberca guayanesa se llevó a cabo bajo la atenta mirada de su entrenador Felipe Salazar, que tras sus inicios en la Capriles pasó al CIMOS y posteriormente al Ítalo, para recorrer y crecer en las diferentes categorías para conformar las selecciones estadales y nacionales.

 

El camino Olímpico

El compartir estudios universitarios en Puerto Rico y tras un breve receso por el fallecimiento de su entrenador Felipe Salazar, salió por un momento de la órbita competitiva y que además tiene por delante a un tal Carlos Claverí quién lleva varios años al frente de la modalidad de pecho.

No estará en Lima-2019, pero para él, el sueño y la ilusión no terminan ahí y por el contrario, buscará poder ingresar en un corto plazo, gracias sus tiempos, en el seleccionado nacional para Tokio-2020. Hay tiempo.

En menos de dos semanas, Luis Ángel estará de vuelta a Puerto Rico, continuará con su rutina, de estudiar y entrenar, pero ya con otros objetivos cómo será la de llegar a los Olímpicos de la mano de la Corporación IMGC.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

Brasil sigue con su puntaje perfecto

Pese a no haber sido superior a Chile, gracias a un gol de Everton Ribeiro se impuso por 1-0 en Santiago para seguir su camino de manera perfecta en las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.