sábado, 18 de septiembre de 2021 | 1:32 AM

Espargaró, Vierge y McPhee marcan el camino a sus rivales

Los tres pilotos lograron éste sábado sus respectivas clasificaciones para salir en las posiciones de privilegio para el Gran Premio de Europa que se disputará en el circuito valenciano d “Ricardo Tormo” en Cheste.

Valencia.- Los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16) y Xavier Vierge (Kalex) y el británico John McPhee (Honda) marcaron el camino a los rivales en sus respectivas clasificaciones para el Gran Premio de Europa de MotoGP que se disputa el domingo en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste, en la Comunidad Valenciana.

El piloto de KTM sorprendió a todos sus rivales en el último minuto de la clasificación oficial de MotoGP pues el pequeño de los hermanos Espargaró se sobrepuso a las adversas condiciones del asfalto del trazado para rodar en 1:40.434, un registro que no pudo batir ninguno de sus rivales y con el líder del mundial, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) en la quinta posición.

Continuó la mala racha de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que ya en los cuartos entrenamientos libres volvió a sufrir una caída con la moto equipada con el sexto motor, aunque ni moto ni piloto sufrieron daños de consideración, pero que le obligó a regresar a su taller empujando su moto parada ayudado por varios comisarios.

Viñales intentó de manera infructuosa pasar a la segunda clasificación, como tampoco lo lograron Valentino Rossi o Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), pues quienes lo lograron fueron Miguel Oliveira y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19).

Una vez más, como ya pasase durante la tercera sesión de entrenamientos libres, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) tardó mucho en decidir salir a la pista -lo hizo a menos de ocho minutos para el final-, en donde el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y el portugués Miguel Oliveira ya habían superado el registro de Rins, que poco después recuperó dos posiciones.

En su primera vuelta rápida Jack Miller se puso segundo tras Nakagami y por delante de Pol Espargaró y Alex Rins, aún con casi cuatro minutos de entrenamiento por delante, en los que el líder del mundial ascendió hasta la tercera posición.

Nakagami intentó mejorar su registro pero acabó por los suelos casi en el mismo momento en el que Alex Rins recuperó la primera posición y Joan Mir se «metía» tercero, aunque Pol Espargaró les hizo perder una posición a todos al ponerse líder con 1:40.434, un tiempo que ya no logró batir ninguno de sus rivales.

El español Xavier Vierge (Kalex) consiguió su primera «pole position» de la temporada y la tercera de su carrera deportiva en Moto2 en su última vuelta y ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, en la que superó al estadounidense Joe Roberts (Kalex) y al británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex), líder del mundial.

El británico John McPhee (Honda) hizo «gala» de sus habilidades bajo la lluvia y sumó su quinta «pole position» de entrenamientos al ser el más rápido de Moto3, por delante del español Raúl Fernández (KTM), otro auténtico especialista a una vuelta, con Celestino Vietti (KTM), Ai Ogura (Honda) y Albert Arenas (KTM), los tres primeros clasificados del mundial, tras ellos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.