domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:37 AM

España líder de su grupo gracias a doblete de Álvaro Morata

La selección española se impuso ante Malta sin Luis Enrique en el banquillo ausente por motivos familiares y se despega como líder del F para la Eurocopa-2020

La Valeta.- España ganó 2-0 en Malta, en el estadio de Ta’Qali, con un doblete de Álvaro Morata, este martes cumpliendo el trámite en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Álvaro Morata abrió el marcador de disparo cruzado (31), antes de repetir de cabeza (72) para dar la victoria a España, en un partido que la Roja dominó, pero en el que le costó  le costó superar a una Malta muy encerrada atrás.

«Hemos generado muchas ocasiones de gol, lástima no haber tenido el acierto necesario para meterlas, nos vamos contentos, estamos con seis puntos, líderes, no creo que pueda haber un balance mejor», dijo Robert Moreno, segundo entrenador de la Roja tras el partido.

España encabeza ahora en solitario el grupo F de clasificación para el torneo continental de 2020, tras haberse impuesto por 2-1 a Noruega en el debut en Valencia.

Partido raro sin Luis Enrique

España, dirigida Moreno, después que el seleccionador Luis Enrique Martínez tuviera que volver a España por «motivos familiares», se hizo con el control del juego desde el primer minuto.

«Ha sido muy raro» estar sin Luis Enrique, reconoció Moreno, aunque consideró que «con todo preparado como lo teníamos ha sido muy fácil» dirigir a la selección.

Ante una Malta encerrada atrás con dos líneas de cinco y cuatro hombres, la Roja tuvo el dominio del juego y el balón, pero le costó encontrar los huecos en el muro local.

Con ocho cambios respecto al equipo que ganó 2-1 a Noruega el sábado, en el centro del campo Sergio Canales y Rodrigo Hernández circulaban el balón, pero sin encontrar pases francos.

Ante la dificultad de llegar de manera clara al arco contrario, al cuarto de hora Saúl Ñíguez probó suerte con un disparo desde la frontal que se marchó fuera (16).

El centrocampista del Atlético remató fuera otro pase dentro del área de Sergi Roberto (18) en otra de las mejores ocasiones de la Roja.

Con el portero Kepa Arrizabalaga como otro espectador ante la falta de llegada de Malta, Álvaro Morata cabeceó demasiado flojo a las manos del meta maltés Henry Bonello, hijo del portero que encajó el 12-1 en 1983 en otro clasificatorio europeo contra la Roja.

Morata abre la lata

España lo intentaba uno y otra vez hasta que a la media hora Mario Hermoso metió un pase en profundidad a Morata que cruzó ante la salida de Bonello para hacer el 1-0 (31). 

El gol dio tranquilidad a la Roja, que se ponía por delante, mientras que Malta siguió sin mover ficha, defendiendo a capa y espada, esperando algún error de España para luego intentar conectar con Kyrian Nwoko, su único hombre adelantado.

España siguió intentando perforar el muro maltés con llegadas por las bandas, por donde aparecían Sergi Roberto y Marco Asensio, que fueron dos de los mejores.

Sergi Roberto dejó un balón en el punto de penal a Asensio, que disparó demasiado flojo y centrado a las manos de Bonello (59).

El extremo del Real Madrid volvió a probar suerte con otro remate casi desde el mismo sitio que sacó Bonello (61).

Intentando insistir por las bandas, España dio entrada a Iker Muniain y a Jesús Navas por Juan Bernat (55) y Saúl (64).

Apenas acababa de entrar al césped Navas, cuando el jugador del Sevilla puso un balón desde la derecha que Morata remató de cabeza haciendo el 2-0 (73).

España no aflojó y continuó buscando más goles con la tranquilidad del marcador, pero Malta siguió manteniendo su orden defensivo impidiendo que la Roja pudiera aumentar su cuenta.

«Ha cambiado mucho el fútbol en los últimos años, ahora es más difícil ganar a equipos que se cierran atrás, lo importante es que lo hemos hecho y estamos contentos», concluyó Morata tras el encuentro.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...