lunes, 18 de octubre de 2021

España con un ojo ante Bosnia y otro en Londres

Tras la derrota ante Croacia, la “Roja” depende de un hilo para seguir con vida en la Liga de Naciones. Este domingo se mide en amistoso a Bosnia tratando de olvidar el mal trago.

Las Palmas de Gran Canaria.- España buscara el domingo contra Bosnia-Herzegovina  una victoria que ayude a olvidar el mal sabor de boca de la derrota ante Croacia el jueves 3-2, mientras mira a Londres, donde un empate entre croatas e ingleses la pondrían en la final de la Liga de Naciones.

Cuando el balón eche a rodar en el Estadio de Gran Canaria, España ya sabrá si estará en la final de la Liga de Naciones o se tendrá que conformar con mantener la categoría en la Liga A, la más potente de las cuatro que forman ese torneo continental.

La derrota en Zagreb el jueves supuso un mazazo para la ‘Roja’, que tras su fulgurante arranque a los mandos de Luis Enrique Martínez, con una goleada 6-0 a Croacia y una victoria 2-1 sobre Inglaterra, ha caído después ante esas dos selecciones.

«Creo que es inmerecido el resultado», se lamentaba el jueves Luis Enrique, tras perder en el descuento contra Croacia 3-2.

El domingo, mientras mira a lo que ocurra en Londres, el seleccionador español podrá seguir haciendo pruebas ante una Bosnia que el jueves empató 0-0 con Austria, asegurándose el primer puesto del grupo 3 de la Liga B y con ello su ascenso a la Liga A.

Luis Enrique no esconde que le gustaría poder estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones, pero «el objetivo es buscar la clasificación para la Eurocopa y llegar dentro de dos años con jugadores jóvenes con más experiencia».

Cambios y pruebas

Frente a Croacia, la línea defensiva y la portería fueron las más señaladas y ante Bosnia, Luis Enrique aprovechará para introducir cambios y seguir experimentando en este último encuentro del año para la ‘Roja’.

Sergio Ramos acabó el partido de Croacia con molestias musculares, abandonando la concentración tras el encuentro, lo que podría llevar a Luis Enrique a dar su oportunidad a Mario Hermoso, una de las novedades de su última convocatoria, y a Diego Llorente.

Está por ver si Luis Enrique vuelve a confiar en el meta David de Gea, muy criticado ante Croacia, el domingo o si opta por Kepa Arrizabalaga como titular, aunque hasta el momento el seleccionador español siempre ha confiado en él.

En la izquierda, Jordi Alba, cuya vuelta a la ‘Roja’ fue la gran noticia de la última convocatoria, debería repetir, mientras por delante, Luis Enrique podría optar por Marco Asensio en lugar de Isco de inicio.

Bosnia sin Pjanic

Enfrente estará una Bosnia con la moral alta tras lograr su ascenso a la élite de la Liga de Naciones y que sólo ha sufrido una derrota en los diez partidos que ha disputado con Robert Prosinecki como técnico desde enero.

«Espero un gran partido, porque ambas selecciones tienen muy buenos jugadores. Bosnia está a un gran nivel y tiene jugadores de un gran talento», dijo el seleccionador de Bosnia al diario AS.

Los bosnios no podrán contar con el lesionado Miralem Pjanic, que no acabó el partido contra Austria, y tampoco podrá contar con el defensa del Anderlecht, Ognjen Vranjes, también lesionado. 

Pero la defensa española tendrá que cuidarse de la otra gran estrella bosnia, el delantero del AS Roma Edin Dzeko.

– Equipos probables:

España: Kepa o De Gea – Azpilicueta, Llorente, Hermoso, Jordi Alba – Suso, Rodrigo Hernández, Fornals – Asensio, Morata, Aspas. Seleccionador: Luis Enrique 

Bosnia-Herzegovina: Sehic – Civic, Nastic, Zukanovic, Zunjic – Besic, Saric, Gojak – Dzeko, Visca, Duljevic. Seleccionador: Robert Prosinecki (CRO)

Árbitro: Taborda Xistra (POR)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.