domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:53 AM

España cada vez más de la Eurocopa 2020

La “Roja” goleó por 3-0 a Suecia para tener un pleno de victorias en el Grupo F

Madrid.- España goleó 3-0 a Suecia este lunes en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu, afianzando el liderato del grupo F con un pleno de victorias.

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

La victoria permite a la Roja encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumanía (3º), que goleó este lunes a Malta (4-0).

El dibujo del partido este lunes quedó pronto claro con una España dueña del balón, frente a una selección sueca que esperaba atrás su oportunidad para salir al ataque.

Kepa sin trabajo

Los nórdicos no dieron ningún trabajo en la primera parte al meta Kepa Arrizabalaga, que prácticamente sólo tuvo que blocar en todo el partido un solitario disparo de Robin Quaison (61).

Con una imagen mucho más reconocible que la Roja que se enfrentó a Islas Feroe el viernes pasado en otro clasificatorio, España asedió la portería contraria, pero le costó afinar la puntería.

Al cuarto de hora, Fabián Ruiz recortó en la frontal del área para soltar un disparo a la escuadra que sacó el portero Robin Olsen (14).

El muro defensivo levantado por los suecos llevó a los locales a probar con disparos lejanos como una volea de Dani Parejo desde la frontal (15), que despejó Olsen.

El meta sueco fue uno de los mejores de su equipo, dejando en un empate en la primera mitad lo que podría haber sido una goleada.

Ante la dificultad para entrar por el centro, la Roja intentó ampliar el campo entrando por las bandas, especialmente por la derecha por donde aparecían Dani Carvajal y Marco Asensio para meter balones al área. 

Un disparo alto de Fabián (37) y una chilena desviada de Sergio Ramos (45+2) llevaron el partido al descanso.

Tras la pausa, España dio un punto de velocidad a su juego, circulando más rápido al primer toque y volviendo a encerrar a los suecos en su área.

Ramos desatasca el partido

Un volea alta de Francisco Alarcón ‘Isco’ (53)  fue la antesala del tanto español cuando Sebastian Larsson levantó demasiado el brazo en el área, interceptando un centro español.

El árbitro no lo dudó pitó el penal y Sergio Ramos transformó la pena máxima (63).

El capitán de la Roja, que había recibido un pequeño homenaje por su récord de 122 victorias con la selección, pudo sumar otro encuentro gracias a su tanto.

El gol sirvió de acicate a los suecos, que dieron un paso adelante, pero España siguió manteniendo el control del encuentro con Sergio Busquets y Dani Parejo mandando en el centro del campo.

La Roja, lejos de echarse atrás, siguió apropiándose del control de la pelota y mantuvo su ataque hasta que Filip Helander derribó a Alvaro Morata en el área, cometiendo otro penal que transformó el propio delantero (85).

Este segundo tanto fue la puntilla para Suecia, que dos minutos después veía como Oyarzábal aprovechaba un pase de Isco para soltar un tiro cruzado y marcar el 3-0 definitivo (87).

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...