viernes, 30 de julio de 2021 | 1:41 PM

Entrenadores de la UEFA analizan al VAR y al calendario

Los llamados entrenadores Élite de la UEFA se reunieron para analizar el polémico tema del VAR y el exigente calendario internacional.

Nyon.- El VAR y el calendario internacional de partidos centraron el diálogo en el Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA, en el que coincidieron Zinedine Zidane (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool) y Unai Emery (Arsenal), entre otros.

Carlo Ancelotti (Nápoles), Paulo Fonseca (Roma), Rudi García (Olympique Lyonnais), Erik ten Hag (Ajax), Maurizio Sarri (Juventus), Thomas Tuchel (París Saint-Germain), el italiano Massimiliano Allegri y el rumano Mircea Lucescu fueron los otros asistentes.

La UEFA confirmó que el Foro fue «una oportunidad ideal» para que los entrenadores hablaran del VAR con el presidente del Comité de Árbitros de ésta, Roberto Rosetti, y también una ocasión para repasar las tendencias técnicas y tácticas de la última temporada en la Liga de Campeones.

«Es útil que los entrenadores y el representante de los árbitros principales puedan hablar juntos, porque ayuda a aclarar las situaciones», dijo. No olvidemos que el VAR es muy joven. Es una revolución en el juego y ayuda a evitar errores claves. Hay cosas que se necesitan ajustar, pero creo que tenemos que ver en los puntos positivos sobre el sistema», dijo el secretario general adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti.

El mismo destacó la importancia de la reunión porque es la única oportunidad para hablar con los mejores entrenadores. «Es vital que los escuchemos, porque son las principales partes interesadas en el juego», dijo.

«Creo que a los entrenadores les gusta el hecho de que es una oportunidad única para que se sienten alrededor de una mesa y hablen con sus colegas sobre temas importantes que sienten que son parte de su trabajo diario», añadió Marchetti.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Richard Carapaz da al Ecuador su primer Oro en Tokio

El ciclista ecuatoriano se proclamó campeón olímpico en la prueba de ruta dándole a su país la segunda presea dorada de su historia y primera en la presente edición de Tokio-2020

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Guayanesea Anriquelis Barrios rozó la gloria olímpica

La judoca venezolana estuvo a un paso de ganar la medalla de bronce, la cual perdió en su quinto combate ante la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Jugadores de Mineros no entrenaron este lunes en protesta por retraso en pago de salarios

La medida llega luego de denuncias en redes sociales de jugadores de otros equipos y de que Joel Infante del Atlético Venezuela comentara en entrevista en televisión que el club le debe varios meses de honorarios. | Foto cortesía Luis Pérez

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos