jueves, 16 de septiembre de 2021 | 9:28 PM

Empate en Maracaibo y todo se decide en Cachamay

Mineros de Guayana y el Zulia igualaron sin goles en el primer duelo de las semifinales; Carabobo picó adelante venciendo por la mínima a Estudiantes en Mérida

Arrancaron las semifinales del Apertura-2019 del fútbol profesional venezolano con resultados que dejan ambas series para su definición en los partidos de ida, pero con una leve ventaja para el Carabobo que fue el único en sumar completo.

Mineros de Guayana y el Zulia FC empataron sin anotaciones en su primer compromiso disputado en el Pachencho Romero de Maracaibo, serie esta que quedó completamente abierta para su definición el próximo fin de semana en el CTE de Cachamay en Ciudad Guayana.

Por su parte, el Carabobo FC, líder de la ronda eliminatoria, derrotó al Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia de 1-0, gracias a la sentencia desde el punto penal cobrada por su ariete Aquiles Ocanto en el complemento.

 

Sin goles en Maracaibo

La irreverencia que llevó al cuadro “petrolero” a estas instancias, luego de haberle dado vuelta en dos ocasiones al Caracas en la fase de cuartos de final, fue detenida a medias por Mineros de Guayana, que gracias a su planteamiento defensivo, pero sin olvidar a su ataque, pudo salvar un punto en su visita al “Pachencho Romero” de Maracaibo.

Si bien el empate sin goles puede ser considerado un buen negocio, en la vuelta la paridad pudiera favorecer a los zulianos, ya que un empate con anotaciones les daría el pase a la final.

Para Mineros, la victoria casera será el camino expedito y seguro para llegar a la final del semestre, partido éste que se disputará en el Cachamay el venidero fin de semana, donde sólo falta conocer su horario, por el tema de la trasmisión televisiva.

 

Carabobo “enseñó” a Estudiantes

El Carabobo F.C. venció 0-1 a Estudiantes de Mérida en el partido de ida de las semifinales del fútbol venezolano con gol del delantero Aquiles Ocanto, el único que atravesó la puerta en la jornada.
Los dirigidos por Jhonny Ferreira consiguieron la victoria en la casa de los Estudiantes, el Olímpico Metropolitano de Mérida, y esperan repetir más cómodos en la vuelta de la semifinal, que se jugará en su tribu, el próximo sábado en Barquisimeto.
Ocanto concretó una de las dos más claras ocasiones de gol del Carabobo en la segunda mitad del duelo, exactamente en el minuto 67, y celebró el triunfo luego de casi 100 minutos de partido que acabó con cuatro tarjetas amarillas para sus compañeros.
Los merideños deberán mantener su arco infranqueable en la vuelta y anotar al menos dos goles para revertir este panorama sin necesidad de ir a los penaltis.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

Pamela Conti: “Estoy contenta por lo que hemos hecho”

La seleccionadora femenina estuvo durante una semana en el CNAR de San Felipe y sacó sus conclusiones del recién finalizado certamen femenil organizado por la FVF y la Liga FutVe.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-

Paraguay toma aire a costa de Venezuela

El guayanés Jhon Chancellor maquilló la derrota vinotinto descontando en el marcador

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.