jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:07 AM

Empate en Maracaibo y todo se decide en Cachamay

Mineros de Guayana y el Zulia igualaron sin goles en el primer duelo de las semifinales; Carabobo picó adelante venciendo por la mínima a Estudiantes en Mérida

Arrancaron las semifinales del Apertura-2019 del fútbol profesional venezolano con resultados que dejan ambas series para su definición en los partidos de ida, pero con una leve ventaja para el Carabobo que fue el único en sumar completo.

Mineros de Guayana y el Zulia FC empataron sin anotaciones en su primer compromiso disputado en el Pachencho Romero de Maracaibo, serie esta que quedó completamente abierta para su definición el próximo fin de semana en el CTE de Cachamay en Ciudad Guayana.

Por su parte, el Carabobo FC, líder de la ronda eliminatoria, derrotó al Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia de 1-0, gracias a la sentencia desde el punto penal cobrada por su ariete Aquiles Ocanto en el complemento.

 

Sin goles en Maracaibo

La irreverencia que llevó al cuadro “petrolero” a estas instancias, luego de haberle dado vuelta en dos ocasiones al Caracas en la fase de cuartos de final, fue detenida a medias por Mineros de Guayana, que gracias a su planteamiento defensivo, pero sin olvidar a su ataque, pudo salvar un punto en su visita al “Pachencho Romero” de Maracaibo.

Si bien el empate sin goles puede ser considerado un buen negocio, en la vuelta la paridad pudiera favorecer a los zulianos, ya que un empate con anotaciones les daría el pase a la final.

Para Mineros, la victoria casera será el camino expedito y seguro para llegar a la final del semestre, partido éste que se disputará en el Cachamay el venidero fin de semana, donde sólo falta conocer su horario, por el tema de la trasmisión televisiva.

 

Carabobo “enseñó” a Estudiantes

El Carabobo F.C. venció 0-1 a Estudiantes de Mérida en el partido de ida de las semifinales del fútbol venezolano con gol del delantero Aquiles Ocanto, el único que atravesó la puerta en la jornada.
Los dirigidos por Jhonny Ferreira consiguieron la victoria en la casa de los Estudiantes, el Olímpico Metropolitano de Mérida, y esperan repetir más cómodos en la vuelta de la semifinal, que se jugará en su tribu, el próximo sábado en Barquisimeto.
Ocanto concretó una de las dos más claras ocasiones de gol del Carabobo en la segunda mitad del duelo, exactamente en el minuto 67, y celebró el triunfo luego de casi 100 minutos de partido que acabó con cuatro tarjetas amarillas para sus compañeros.
Los merideños deberán mantener su arco infranqueable en la vuelta y anotar al menos dos goles para revertir este panorama sin necesidad de ir a los penaltis.

Más del autor

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Odúbel Herrera regresa a las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia subieron al venezolano Odúbel Herrera tras el bajo rendimiento de sus jardineros centrales. “Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

Mineros vuelve a un Cachamay desconocido

Los negriazules afrontaran su segundo partido del joven torneo nacional cuando éste viernes a las cuatro de la tarde reciban la visita del Atlético Venezuela en un Cachamay completamente desconocido.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...