martes, 28 de septiembre de 2021

Emerson: “Llego al Barcelona para pelear por un puesto”

La nueva adquisición del club catalán viene a ocupar un puesto en la defensa blaugrana, especialmente en el lateral derecho. El brasileño llega tras dos temporadas y media con el Betis y firmó hasta el 2014.

La nueva adquisición del club catalán viene a ocupar un puesto en la defensa blaugrana, especialmente en el lateral derecho. El brasileño llega tras dos temporadas y media con el Betis y firmó hasta el 2014.

Barcelona.- El defensa brasileño Emerson Royal aseguró este lunes, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, que llega al conjunto azulgrana «para pelear por un puesto» en el lateral derecho, pese a que el club catalán tenga en sus filas «a los mejores jugadores».

«Tenía el sueño de estar aquí en el Barcelona. Yo hago un compromiso no solo con el presidente, sino con todos, de que todos los días que entre en el campo voy a ser mejor. Sé lo difícil que es estar aquí, trabajé mucho para ello y voy a aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible», aseguró el zaguero sudamericano.

Emerson, de 22 años y procedente del Betis, enfatizó que «el trabajo no va a faltar» en su nuevo club, ya que el camino hasta hacer realidad el «sueño» de fichar por el Barça empezó «a los 9 años» en su Brasil natal, cuando comenzó a jugar al fútbol.

El propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparó a Emerson Royal con otros históricos laterales brasileños de la entidad, como Juliano Belletti o Dani Alves, que deben ser «una referencia» para el nuevo fichaje.

«Emerson Royal nos debe ayudar mucho a construir este proyecto deportivo que tenemos muchas ganas de ver triunfar», indicó Laporta, convencido de que «siempre que el equipo ha tenido un lateral polivalente, bueno, ha ido bien».

El defensa, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, recogió el guante del presidente respecto a su ídolo Dani Alves y reveló que ha hablado con él tras su fichaje por el Barcelona.

«Me dijo que llegara aquí para hacer las cosas como vengo haciendo y que las cosas llegarán naturalmente», confesó Emerson desde la hierba del Camp Nou.

El lateral mostró también sus ganas de jugar con Leo Messi, aún sin contrato con el Barça, y contra quien perdió la reciente Copa América en un título que el argentino «se merecía».

«Jugar contra Messi es, si él está bien, imposible. Porque es el mejor jugador del mundo y tiene la facilidad de hacer las cosas. Si te desconcentras un minuto te puede hacer mucho daño», precisó, después de enfrentarlo también en sus dos temporadas y media vistiendo la camiseta del Betis.

El brasileño finalizó el día de su presentación, que había empezado con un entrenamiento matutino, dejando un mensaje en catalán: «Estic molt feliç de estar a Barcelona» (estoy muy feliz de estar en Barcelona), apuntó con timidez.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.