lunes, 20 de septiembre de 2021 | 11:24 AM

Elvis Andrus por el liderato dejado por Adrián Beltré

La vacante dejada por el dominicano sea ocupada por Jurickson Profar, pero le tocará al venezolano asumir el rol de líder con los Rangers de Texas.

Arlington.- El infielder curazoleño de los Rangers, Jurickson Profar, esperaba que el antesalista dominicano Adrián Beltré disputara una temporada más como jugador, pero también anhelaba la oportunidad de ser titular en una posición.

Ahora, Profar se perfila como el antesalista principal de Texas para el 2019 luego de que Beltré anunciara de manera oficial que ha decidido retirarse luego de 21 temporadas en Grandes Ligas.

«Como están las cosas ahora mismo, sí, ése sería el plan», dijo el gerente general de Texas, Jon Daniels. «Obviamente, estamos al principio del receso de temporada. Veremos cómo evolucionan las cosas, pero como está compuesto nuestro roster ahora mismo, ése sería el plan».

Profar se ganó ese derecho luego de batear .254 con 82 carreras anotadas, 20 jonrones, 77 remolcadas, porcentaje de embasarse de .335 y slugging de .458 en 146 compromisos la temporada pasada. Puso esos números a la vez que vio acción en cuatro puestos del cuadro interior, por lo que la idea de jugar en una sola posición le llama la atención.

Reemplazar a Beltré en el terreno de juego es una tarea que enfrentan los Rangers. La otra es sustituirlo como líder del equipo, responsabilidad que probablemente caiga sobre el torpedero venezolano Elvis Andrus.

Andrus estará en su 11ra temporada con Texas – más que cualquier otro jugador del club – y poco a poco ha ido asumiendo un rol de líder.

«Ahora entiendo por lo que Michael Young y [Beltré] pasaban a diario», dijo Andrus. «No es fácil hacerte cargo del club, asegurándote de que todo esté saliendo bien y todos estén rindiendo a su mayor nivel todos los días. Fue un gran reto y algo que Adrián venía diciendo durante los últimos dos o tres años: ‘Cuando yo me retire, tú tienes que ser ese muchacho’. Sé que lo puedo hacer. Tengo los dos mejores maestros con Michael y Adrián. Estoy listo para el reto».

Beltré pasó los últimos ocho años con los Rangers y bateó .273 con 15 jonrones, 65 remolcadas y slugging de .434 en 119 juegos en el 2018. Se vio limitado por un tirón en la corva izquierda, pero terminó fuerte en septiembre.

Al concluir la temporada, era obvio que Beltré se estaba inclinando hacia el retiro, pero Daniels afirmó que los Rangers guardaban la esperanza de que disputara una campaña más.

«Hablamos al respecto, entre nosotros y con Adrián», dijo Daniels. «Si Adrián hubiese querido jugar, siempre hubiera habido cupo para él. Lo que ha significado para el club desde el punto de vista del liderazgo y de los fans, y tomando en cuenta el equipo y la manera en que terminó en septiembre, aún era un jugador bien productivo. Quiso salir por la puerta grande, jugando a un alto nivel».

Eso, más el deseo de estar con su familia, incidieron en la decisión de Beltré. Otro factor fue el hecho de que el 2019 probablemente sea una temporada difícil, ya que los Rangers están en plena reconstrucción. Beltré no quiso lidiar con otra campaña llena de preguntas sobre su salud, el rumbo del club y rumores de cambio.

«Acertó cuando dijo que quería evitar conflictos más adelante», expresó Daniels.- Por mlb.com

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.