miércoles, 20 de octubre de 2021

Ellas también tendrán su Tour Francés

El día que termine una nueva edición del Tour de Francia, ese día se echará andar la primera edición de la categoría femenina con ocho etapas y en donde los organizadores estiman que durará en el tiempo.

El día que termine una nueva edición del Tour de Francia, ese día se echará andar la primera edición de la categoría femenina con ocho etapas y en donde los organizadores estiman que durará en el tiempo.

París.- La primera edición del Tour de Francia femenino, cuyo recorrido fue presentado este jueves, echará a andar el día de la llegada a París del masculino y ha sido diseñado por los organizadores con la intención de perdurar en el tiempo.

Las corredoras completarán en ocho etapas algo más de 1.000 kilómetros entre la Torre Eiffel, que marcará la salida de la edición, y La Planche des Belles Filles, la ya mítica cima de los Vosgos que marcará la ganadora final.

En el trayecto cuatro etapas llanas, incluido una original travesía por caminos sin asfaltar entre los viñedos de la Champaña, dos accidentadas y dos de montaña, con una llegada en alto.

En cinco de las ocho etapas el pelotón efectuará un circuito en el tramo final, para atraer más la atención del público.

La carrera comenzará poco antes de la llegada del Tour masculino a los Campos Elíseos y compartirá meta con ellos, aunque a una hora más temprana.

«La idea es aprovechar el tirón mediático del Tour masculino para atraer la atención mediática sobre el femenino», indicó el director de ciclismo de la organización, Christian Prudhomme.

Dirigida por la excampeona de Francia Marion Rousse, un rostro popular por haber sido comentarista del Tour masculino en la televisión francesa durante años, la carrera espera asentarse en el panorama mediático.

«La idea es encontrar el equilibrio económico para que, algún día, podamos celebrar el centenario de esta prueba», señala Prudhomme, satisfecho con el número de patrocinadores que ha atraído la primera edición y expectante sobre la atención mediática que atraerá la prueba.

En una prueba de ocho días, algo más corta que el Giro femenino, el Tour tenía que apostar por un único macizo y, por su proximidad con París, eligieron el de los Vosgos, que vivirán la apoteosis final.

De camino al este, comenzarán con un recorrido plano y nervioso por las calles de París, entre la torre Eiffel y los Campos Elíseos, seguirán con 135 kilómetros planos entre Meaux y Provins.

Las primeras dificultades montañosas llegarán en la tercera etapa, el primer perfil accidentado en plena Champaña, entre Reims y Épernay, antes de afrontar entre Troyes y Bar-sur-Aube los tramos sin asfaltar.

Serán cuatro que totalizan casi 13 kilómetros en los últimos 60 de la etapa de 126.

Llana pero larga la quinta etapa, 175 kilómetros, 15 más de lo autorizado para una carrera femenina, por lo que han tenido que pedir un permiso especial a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El terreno accidentado volverá en la sexta jornada, con final en Rosheim y varias cotas en el trascurso, antesala de la alta montaña, que llegará con un clásico, el ascenso al Grand Ballon de Alsacia, 13,5 kilómetros al 6,7 % de desnivel aunque la meta estará en bajada a ocho kilómetros de la cima. Antes habrán tenido que superar el Petit Ballon (9,3 kilómetros al 8,1 %) y Platzerwasel (13,5 kilómetros al 6,7 %).

En total, más de 3.000 metros de desnivel como aperitivo de la etapa reina, con final en La Planche des Belles Filles, 7 kilómetros al 8,7 % de pendiente media, tras haber ascendido el Ballon de Alsacia, el primer puerto que subió el Tour en su historia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera