martes, 11 de mayo de 2021 | 1:42 PM

Elías Emmons detrás del “mostrador” del Lala

Aunque era un “secreto a voces”, el departamento de prensa de los auriazules oficializó la llegada del joven entrenador quién llevará las riendas del cuadro Farmaceuta para la presente campaña, luego de haber estado ausente en el Normalización

Aunque era un “secreto a voces”, el departamento de prensa de los auriazules oficializó la llegada del joven entrenador quién llevará las riendas del cuadro Farmaceuta para la presente campaña, luego de haber estado ausente en el Normalización

Ciudad Guayana.- Con miras a la Temporada 2021 en la Liga FutVe, Lala Fútbol Club oficializa la llegada del director técnico Elías Emmons, quien tendrá la responsabilidad de encabezar el proyecto del conjunto auriazul que afronta su tercera campaña en la Primera División de Venezuela.

Emmons, de 39 años de edad, tendrá su segunda pasantía en la Fundación luego de acompañar entre 2015 y 2017 al profesor Del Valle Rojas en su cuerpo técnico. Ahora, el nativo de Maturín, será el encargado de conducir el banquillo junto a Arnaldo Aranda como asistente técnico, José Luis Fermín en la preparación física y Wilfredo Pardo como preparador de arqueros.

“Siento que estoy de vuelta a casa con un proyecto importante que estamos asumiendo. Tengo entendido todo el esfuerzo que se está haciendo en reestructuración para este venidero torneo. Doy gracias a Dios, a la junta directiva, por esta oportunidad”, expresó el monaguense a su llegada a la institución auriazul.

Una vitrina para los jóvenes
Trabajar en las bases ha sido uno de los fuertes de Emmons, por eso su filosofía se adapta a plenitud al proyecto de Lala FC que quiere continuar siendo una vitrina para el talento deportivo de la región y brindar oportunidad a las nuevas promesas.

“Esta siempre ha sido una institución que le ha dado oportunidad a los guayaneses; me toca asumir esta responsabilidad para armar un plantel con nuevos jugadores, muchos jóvenes y también sumando gente de experiencia”, detalló.

Objetivos claros
El nuevo estratega auriazul, que ya encabeza los trabajos de pretemporada del equipo, no quiere guardarse nada para el inicio del torneo. Conoce las herramientas con las que cuenta y espera que, de la mano de sus pupilos, pueda alcanzar resultados importantes para la institución guayanesa que se ausentó a finales de 2020 del Torneo de Normalización.

“Afrontaremos el torneo con mucha humildad, llevando todo partido a partido. Para nosotros será importante mantener la categoría, pero seremos un equipo que hará las cosas de la mejor manera, con una nueva idea de juego para dar la sorpresa en el torneo y por qué no, pelear cosas importantes”, puntualizó.

Su estilo de juego y los objetivos para la campaña 2021 están claros tanto para él como para su equipo de trabajo que continúa perfeccionando cada detalle para el inicio del campeonato local en un posible grupo compartido junto a Mineros de Guayana, Monagas SC, Atlético Venezuela, Caracas FC, Metropolitanos FC y UCV FC, recién ascendidos a la Primera división.

“Con nuestra idea de juego saldremos a pelear cada partido, vamos a dar la batalla. A Lala se le ha dado bien los torneos cortos y esta no será la excepción; buscaremos dar el salto futbolístico para que esta institución vuelva a salir a flote”, agregó.

Identidad con la ciudad
Emmons acompañó a Lala en sus inicios dentro del balompié venezolano, por ello conoce parte de la historia del cuadro auriazul y su vínculo con los fanáticos guayaneses, a quienes, en esta oportunidad, les envía un mensaje de aliento y perseverancia para lo que se viene.

“Sé que este equipo ha ido en ascenso, que han sumado fanáticos por la identidad con la ciudad, identidad propia con los guayaneses. Pido a cada uno que nos apoye, que confíen en el proyecto, en los jugadores jóvenes y nunca pierdan la fe”, finalizó.

Ficha técnica:
Nombres: Elías Jarol.
Apellidos: Emmons Cova.
Fecha de nacimiento: 11 de diciembre, 1972. (39 años de edad)
Lugar de nacimiento: Maturín, estado Monagas.
Trayectoria profesional: Minerven de Bolívar, 2007 (director técnico, sub-20); Estudiantes de Caroní, 2014-2015 (director técnico); Lala FC, 2015-2017 (asistente técnico); Margarita FC, 2018 (asistente técnico); Chicó de Guayana, 2018 (asistente técnico); Mineros de Guayana, 2019 (asistente técnico).- Prensa Lala Fútbol Club.

Más del autor

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Odúbel Herrera regresa a las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia subieron al venezolano Odúbel Herrera tras el bajo rendimiento de sus jardineros centrales. “Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...