sábado, 4 de diciembre de 2021

Elías Emmons detrás del “mostrador” del Lala

Aunque era un “secreto a voces”, el departamento de prensa de los auriazules oficializó la llegada del joven entrenador quién llevará las riendas del cuadro Farmaceuta para la presente campaña, luego de haber estado ausente en el Normalización

Aunque era un “secreto a voces”, el departamento de prensa de los auriazules oficializó la llegada del joven entrenador quién llevará las riendas del cuadro Farmaceuta para la presente campaña, luego de haber estado ausente en el Normalización

Ciudad Guayana.- Con miras a la Temporada 2021 en la Liga FutVe, Lala Fútbol Club oficializa la llegada del director técnico Elías Emmons, quien tendrá la responsabilidad de encabezar el proyecto del conjunto auriazul que afronta su tercera campaña en la Primera División de Venezuela.

Emmons, de 39 años de edad, tendrá su segunda pasantía en la Fundación luego de acompañar entre 2015 y 2017 al profesor Del Valle Rojas en su cuerpo técnico. Ahora, el nativo de Maturín, será el encargado de conducir el banquillo junto a Arnaldo Aranda como asistente técnico, José Luis Fermín en la preparación física y Wilfredo Pardo como preparador de arqueros.

“Siento que estoy de vuelta a casa con un proyecto importante que estamos asumiendo. Tengo entendido todo el esfuerzo que se está haciendo en reestructuración para este venidero torneo. Doy gracias a Dios, a la junta directiva, por esta oportunidad”, expresó el monaguense a su llegada a la institución auriazul.

Una vitrina para los jóvenes
Trabajar en las bases ha sido uno de los fuertes de Emmons, por eso su filosofía se adapta a plenitud al proyecto de Lala FC que quiere continuar siendo una vitrina para el talento deportivo de la región y brindar oportunidad a las nuevas promesas.

“Esta siempre ha sido una institución que le ha dado oportunidad a los guayaneses; me toca asumir esta responsabilidad para armar un plantel con nuevos jugadores, muchos jóvenes y también sumando gente de experiencia”, detalló.

Objetivos claros
El nuevo estratega auriazul, que ya encabeza los trabajos de pretemporada del equipo, no quiere guardarse nada para el inicio del torneo. Conoce las herramientas con las que cuenta y espera que, de la mano de sus pupilos, pueda alcanzar resultados importantes para la institución guayanesa que se ausentó a finales de 2020 del Torneo de Normalización.

“Afrontaremos el torneo con mucha humildad, llevando todo partido a partido. Para nosotros será importante mantener la categoría, pero seremos un equipo que hará las cosas de la mejor manera, con una nueva idea de juego para dar la sorpresa en el torneo y por qué no, pelear cosas importantes”, puntualizó.

Su estilo de juego y los objetivos para la campaña 2021 están claros tanto para él como para su equipo de trabajo que continúa perfeccionando cada detalle para el inicio del campeonato local en un posible grupo compartido junto a Mineros de Guayana, Monagas SC, Atlético Venezuela, Caracas FC, Metropolitanos FC y UCV FC, recién ascendidos a la Primera división.

“Con nuestra idea de juego saldremos a pelear cada partido, vamos a dar la batalla. A Lala se le ha dado bien los torneos cortos y esta no será la excepción; buscaremos dar el salto futbolístico para que esta institución vuelva a salir a flote”, agregó.

Identidad con la ciudad
Emmons acompañó a Lala en sus inicios dentro del balompié venezolano, por ello conoce parte de la historia del cuadro auriazul y su vínculo con los fanáticos guayaneses, a quienes, en esta oportunidad, les envía un mensaje de aliento y perseverancia para lo que se viene.

“Sé que este equipo ha ido en ascenso, que han sumado fanáticos por la identidad con la ciudad, identidad propia con los guayaneses. Pido a cada uno que nos apoye, que confíen en el proyecto, en los jugadores jóvenes y nunca pierdan la fe”, finalizó.

Ficha técnica:
Nombres: Elías Jarol.
Apellidos: Emmons Cova.
Fecha de nacimiento: 11 de diciembre, 1972. (39 años de edad)
Lugar de nacimiento: Maturín, estado Monagas.
Trayectoria profesional: Minerven de Bolívar, 2007 (director técnico, sub-20); Estudiantes de Caroní, 2014-2015 (director técnico); Lala FC, 2015-2017 (asistente técnico); Margarita FC, 2018 (asistente técnico); Chicó de Guayana, 2018 (asistente técnico); Mineros de Guayana, 2019 (asistente técnico).- Prensa Lala Fútbol Club.

Más del autor

Magallanes y Cardenales dividieron en doble cartelera

En el primer partido, los Navegantes blanquearon a los Pájaros Rojos por 2-0 con gran trabajo de Gabriel García en la lomita. En el segundo, el triunfo correspondió a los Cardenales con pizarra de 7-3.

Dilson Herrera condujo levantada de los Bravos

Con par de cuadrangulares y seis carreras impulsadas, Herrera fue el baluarte ofensivo de los Bravos para derrotar a las Águilas del Zulia, en el parque Luis El Grande de Maracaibo con marcador de 7 carreras a 4.

Ramón García frenó a Caribes

Gracias a la labor monticular de Ramón García, los Tigres de Aragua se impusieron este viernes por 4-3 a los Caribes de Anzoátegui culminando una cadena de cuatro triunfos seguidos de los orientales.

Leones blanquean a Tiburones

Un lanzamiento descontrolado en el octavo capítulo para romper un empate a cero en el Estadio Universitario de Caracas para que Caracas derrotará a los Tiburones de La Guaira por segunda jornada seguida, esta vez con marcador final de 1-0.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.