jueves, 24 de junio de 2021 | 5:00 PM

Eldric Sella, del exilio a los Olímpicos Tokio-2020

La diáspora venezolana lo obligó a dejar el país, hoy Eldric Sella vive en Trinidad & Tobago y el Comité Olímpico Internacional lo incluyó en la lista de los 29 atletas refugiados que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

La diáspora venezolana lo obligó a dejar el país, hoy Eldric Sella vive en Trinidad & Tobago y el Comité Olímpico Internacional lo incluyó en la lista de los 29 atletas refugiados que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Ginebra.- El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó hoy el equipo de 29 atletas refugiados que participará en los Juegos de Tokio 2020, entre ellos el boxeador venezolano Eldric Sella, de 24 años, quien actualmente reside en Trinidad y Tobago.

El equipo de refugiados, que competirá bajo la bandera olímpica, es el segundo de este tipo que participa en unos Juegos, tras el que compitió en Río 2016, formado entonces sólo por diez deportistas (seis de ellos repiten en Tokio).

Nueve de los atletas del equipo son de origen sirio, cinco proceden de Irán, cuatro de Sudán del Sur y tres de Afganistán, mientras que otros proceden de otras zonas en conflicto en Irak, Camerún, la República del Congo, la República Democrática del Congo y Eritrea.

Muchos de ellos han sido acogidos como refugiados en países europeos, aunque los sursudaneses residen en Kenia y también hay otros que residen en Brasil, Israel o Canadá, entre otros lugares.

Los atletas han sido seleccionados mediante un programa de becas del COI a refugiados con el fin de formar deportivamente a miembros de este colectivo de personas que se ven obligadas a huir de su país debido a crisis y conflictos (unos 80 millones actualmente en todo el mundo).

Mientras en Río el equipo refugiado sólo compitió en tres deportes (atletismo, natación y judo), en esta ocasión habrá también deportistas en otras disciplinas como taekwondo, boxeo, bádminton, ciclismo o kárate.

«Tenemos muchas ganas de veros en persona compitiendo en Tokio, donde vuestra presencia mandará un poderoso mensaje de solidaridad, resistencia y esperanza al mundo», destacó en la presentación del equipo el presidente del COI, Thomas Bach.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, añadió que «sobrevivir la guerra, la persecución y la ansiedad del exilio ya hace que estas personas sean extraordinarias, pero el hecho de que además sean grandes atletas nos llena de orgullo».

El equipo de refugiados desfilará en segundo lugar durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 23 de julio, tras Grecia, que tradicionalmente abre este desfile por su condición de inventora de los Juegos Olímpicos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-

Croacia se mete a los octavos de la mano de Modric

El volante del Real Madrid, Luka Modric apareció en el momento indicado, marcando el gol de la ventaja con lo cual Croacia se impuso por 3-1 a Escocia para avanzar como segunda de grupo a los octavos de final de la Eurocopa.-

Argentina sella su pase a los cuartos a costa de Paraguay

Imponiéndose con lo justo y con lo mínimo, la Albiceleste venció por 1-0 al seleccionado guaraní con un gol del “Papu” Gómez para garantizar su avance a los cuartos de final de la Copa América.

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Los “Diablos Rojos” culminaron su fase previa de la Euro con una victoria de 2-0 sobre Finlandia para terminar de primeros en su grupo y afrontar con muchas opciones los octavos de final

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-