sábado, 18 de septiembre de 2021 | 3:27 PM

Eldric Sella, del exilio a los Olímpicos Tokio-2020

La diáspora venezolana lo obligó a dejar el país, hoy Eldric Sella vive en Trinidad & Tobago y el Comité Olímpico Internacional lo incluyó en la lista de los 29 atletas refugiados que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

La diáspora venezolana lo obligó a dejar el país, hoy Eldric Sella vive en Trinidad & Tobago y el Comité Olímpico Internacional lo incluyó en la lista de los 29 atletas refugiados que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Ginebra.- El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó hoy el equipo de 29 atletas refugiados que participará en los Juegos de Tokio 2020, entre ellos el boxeador venezolano Eldric Sella, de 24 años, quien actualmente reside en Trinidad y Tobago.

El equipo de refugiados, que competirá bajo la bandera olímpica, es el segundo de este tipo que participa en unos Juegos, tras el que compitió en Río 2016, formado entonces sólo por diez deportistas (seis de ellos repiten en Tokio).

Nueve de los atletas del equipo son de origen sirio, cinco proceden de Irán, cuatro de Sudán del Sur y tres de Afganistán, mientras que otros proceden de otras zonas en conflicto en Irak, Camerún, la República del Congo, la República Democrática del Congo y Eritrea.

Muchos de ellos han sido acogidos como refugiados en países europeos, aunque los sursudaneses residen en Kenia y también hay otros que residen en Brasil, Israel o Canadá, entre otros lugares.

Los atletas han sido seleccionados mediante un programa de becas del COI a refugiados con el fin de formar deportivamente a miembros de este colectivo de personas que se ven obligadas a huir de su país debido a crisis y conflictos (unos 80 millones actualmente en todo el mundo).

Mientras en Río el equipo refugiado sólo compitió en tres deportes (atletismo, natación y judo), en esta ocasión habrá también deportistas en otras disciplinas como taekwondo, boxeo, bádminton, ciclismo o kárate.

«Tenemos muchas ganas de veros en persona compitiendo en Tokio, donde vuestra presencia mandará un poderoso mensaje de solidaridad, resistencia y esperanza al mundo», destacó en la presentación del equipo el presidente del COI, Thomas Bach.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, añadió que «sobrevivir la guerra, la persecución y la ansiedad del exilio ya hace que estas personas sean extraordinarias, pero el hecho de que además sean grandes atletas nos llena de orgullo».

El equipo de refugiados desfilará en segundo lugar durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 23 de julio, tras Grecia, que tradicionalmente abre este desfile por su condición de inventora de los Juegos Olímpicos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El campeón falla de nuevo, esta vez ante el Athletic

El Atlético Madrid no encuentra el ritmo de juego que le dio el título en la pasada edición de LaLiga y este sábado no encontró el camino para superar al Athletic de Bilbao y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

Liverpool golea desde el saque de esquina

Desde la salida de tres saques de esquina, los “Reds” golearon este sábado al Crystal Palace, mientras que el poderoso Manchester City cedió un empate en su casa ante el Southampton.

Falcao partió con un “Rayo” al Getafe

El debut del colombiano Radamel Falcao García fue por la puerta grande. Saltó de la banca y a los pocos minutos se hizo presente en el marcador en la fiesta por goleada del Rayo Vallecano que le provocó la quinta derrota consecutiva al Getafe.

Bagnaia y Ducati dominan con récord clasificación en San Marino

“Peco” Bagnaia firmó su tercera pole de la temporada y la hizo con récord para salir con la posición de privilegio del Gran Premio de San Marino dónde la otra Ducati de Jack Miller ocupó el segundo lugar; Quartararo saldrá tercero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.