martes, 28 de septiembre de 2021

El Young Boys apaga a Cristiano Ronaldo

La temprana anotación de CR-7 con el Manchester United le sirvió de muy poco al club inglés, que tras sufrir la expulsión del defensor Wan-Bissaka fue superado por el modesto cuadro suizo del Young Boys.

La temprana anotación de CR-7 con el Manchester United le sirvió de muy poco al club inglés, que tras sufrir la expulsión del defensor Wan-Bissaka fue superado por el modesto cuadro suizo del Young Boys.

Berna.- Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su apetito goleador con su tercer tanto en dos partidos, pero el Manchester United, lastrado por la expulsión de Aaron Wan-Bissaka, cayó derrotado en el tiempo añadido ante el modesto Young Boys (2-1).

El delantero luso, después de su doblete ante el Newcastle en la Premier League, abrió el marcador en Berna, pero una infantil expulsión de Wan-Bissaka propició que el Young Boys se volcara y lograra el empate por medio de Moumi Ngamaleu y el tanto de la victoria en el minuto 95 tras un flagrante error de Jesse Lingard, que dejó solo delante del portero a Siebatcheu.

Trece minutos le costó a Cristiano marcar también en Europa. Menos de un cuarto de hora tardó en funcionar la conexión lusa con Bruno Fernandes, que le sirvió un exquisito centro con el exterior de un pie, cruzando todo el área, para que Cristiano solo tuviera que colocar la pelota entre las piernas del portero suizo.

Gol número 135 de Cristiano en la Liga de Campeones en su partido 177, el que le iguala con Iker Casillas como el que más ha disputado en la competición.

El encuentro, ante el débil Young Boys, parecía derivar en lo que iba a ser una sangría para el portugués, consciente de que en tardes como esta puede pegar un empujón a su cuenta goleadora. Pero todo sufrió un vuelco cuando su compañero Wan-Bissaka decidió cargarse el partido con una entrada ilógica.

En campo de los suizos, se pasó de frenada y de ganas y se llevó por delante un tobillo de Christopher Martins Pereira con una clavada de tacos terrorífica. Le hizo hasta sangre al jugador del Young Boys, que se retorcía de dolor en el suelo mientras el colegiado francés expulsaba con roja directa al lateral inglés.

Lo que era una oda al fútbol ofensivo de Cristiano, pronto se convirtió en un ejercicio de resistencia del United. Poner el muro atrás, evitar que, con diez, creciera el Young Boys, aguantar el marcador y esperar a que Cristiano, como único jugador en punta, cazara una.

Pero la pared duró media hora. A 25 minutos del final, se produjo una conexión a tres que hizo el empate. Centro desde la derecha, toque de Elia y Ngamaleu se adelantó a un lento Raphael Varane para batir a De Gea.

Visto que los suizos llevaban peligro, Solskajer optó por dar por bueno el empate. Quitó a Cristiano y a Fernandes, que se unieron en el banco a Jadon Sancho, sacrificado en la expulsión de Wan-Bissaka, y a un Van de Beek que se fue en el descanso para que entrara Varane.

El noruego echó atrás a todo el equipo y cercenó sus opciones de victoria, para el enfado de un Cristiano que se desesperaba en el banco, viendo cómo el United no podía con el, a priori, rival más débil del grupo.

El empate no contentaba al Young Boys, que apretó hasta el final y se llevó el triunfo en el minuto 94, cuando Lingard hizo una horrorosa cesión, dejó solo delante del portero a Siebatchu y éste definió ante De Gea.

La derrota supone el primer varapalo para el United de Cristiano, que ahora tendrá que remar mucho para mejorar su situación en el grupo.

– Ficha técnica:
2 – Young Boys: Von Ballmoos; García, Lauper (Zesiger, m.92), Cámara, Hefti (Sulejmani, m.83); Martins Pereira (Rieder, m.82), Sierro (Siebatcheu, m.46), Aebischer; Moumi Ngamaleu, Fassnacht y Elia.

1 – Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred (Martial, m.89), Pogba, Fernandes (Matic, m.72); Van de Beek (Varane, m.64), Sancho (Dalot, m.37) y Cristiano (Lingard, m.72).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano. 1-1, m.66: Moumi Ngamaleu. 2-1, m.95: Siebatcheu.

Árbitro: François Letexier (FRA). Amonestó a Fassnacht (46+) y Martins Pereira (m.50), por parte de los locales, y a Varane (m.64), del equipo inglés. Expulsó a Wan-Bissaka (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Stadion Wankdorf de Berna (Suiza).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.