domingo, 16 de enero de 2022

El Wolverhampton asalta al Old Trafford

Un solitario gol del portugués Joao Moutinho en el tramo final de un partido que dejó en evidencia las carencias del conjunto de Ralf Rangnick, cada vez más lejos de los puestos europeos de la Premier.

Un solitario gol del portugués Joao Moutinho en el tramo final de un partido que dejó en evidencia las carencias del conjunto de Ralf Rangnick, cada vez más lejos de los puestos europeos de la Premier.

Manchester.- Un gran Wolverhampton se impuso en Old Trafford (0-1) con un solitario gol del portugués Joao Moutinho en el tramo final de un partido que dejó en evidencia las carencias del conjunto de Ralf Rangnick, cada vez más lejos de los puestos europeos de la Premier.

Los ‘Wolves’ salieron a mandar desde el pitido inicial y suyo fue el dominio de la primera parte con constantes llegadas al área de de David de Gea. Los portugueses Raúl Neves y Joao Moutinho dominaban el medio del campo ante un Manchester United que se mostraba inoperante y timorato.

La primera gran ocasión de partido la tuvo el carrilero portugués Nelson Semedo, que disparó en el minuto 19 desde fuera del área, pero De Gea solventó el peligro con una gran parada. El lateral diestro de los visitantes estuvo muy activo todo el tiempo. Es una de las opciones que maneja el Atlético Madrid para sustituir a Kieran Trippier si finalmente se marcha en enero. Y defensa luso fue una amenaza constante cada vez que ejecutaba una incursión por su carril.

El United apenas llevó peligro hacia la meta del portugués José Sá durante los primeros 45 minutos. El mexicano Raúl Jiménez tuvo la oportunidad de adelantar al Wolverhampton con un remate de cabeza claro, pero se marchó desviado (min.35).

La entrada en la segunda parte del portugués Bruno Fernandes, el mejor de los ‘Diablos Rojos’, revirtió la tónica del partido. El United recuperó el control del balón ante un Wolverhampton que esperaba para acometer alguna contra.

La mejor ocasión del United en el partido fue obra de Fernandes, que estrelló el esférico en el larguero tras un disparo dentro del área (min. 68). El equipo local dominaba el partido, pero no daba sensación de gran peligro sobre la meta del portero del Wolverhampton.

El defensa marroquí Romain Saiss pudo adelantar al Wolves, en el minuto 75, fruto de un libre directo desde fuera del área, pero de nuevo, el balón tocó el larguero de la meta de De Gea.

Cuando el partido mostraba un menor ritmo y todo indicaba que iba a finalizar con un 0-0, Joao Moutinho estableció en el minuto 82 el gol que dio la victoria al Wolves, gracias a un remate desde dentro del área tras un balón rechazado por la defensa del United.

Con esta victoria, el Wolverhampton asciende a la octava posición con un total de 28 puntos, mientras que el Manchester United se mantiene en la séptima plaza con 31 unidades, a tres puntos de Liga Europa, que marca el West Ham.

Más del autor

Djokovic «profundamente decepcionado»

El serbio, número uno del mundo se mostró “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y que le hará perder su participación en el Abierto de Australia que se inicia este lunes.

Djokovic pierde en “Tie Breack” y será deportado

Tres jueces y no de cancha precisamente, dictaminaron de manera unánime revocarle el visado al serbio Novak Djokovic y perder así su juego más largo. La deportación la llevarán a cabo antes del lunes.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.