martes, 21 de septiembre de 2021 | 12:37 PM

El vuelvan caras minerista se inicia en el llano

El nuevo Mineros de Guayana bajo la conducción del Dr. Richard Páez iniciará este jueves en Acarigua su andar en la temporada 2020 del Fútbol Profesional Venezolano cuando visita al Portuguesa FC

Redacción.- Con un ojo en el torneo local y el otro en su debut en la Copa Sudamericana, Mineros de Guayana abrirá su capítulo de la nueva temporada 2020 en condición de visitante ante el Portuguesa FC compromiso que arrancará a las cinco de la tarde en el mítico estadio José Antonio Páez de Araure.

Un nuevo formato que hace recordar viejos certámenes donde se jugaba a ida y vuelta de manera completa, parecido a los sistemas de competición de las más importantes ligas de Europa, dejando atrás, por ahora, los llamados Apertura y Clausura, respectivamente.

 

Enfocados

Para afrontar este nuevo semestre de competición, Mineros de Guayana incorporó 10 nuevos jugadores que trabajaron bajo el mando del Dr. Richard Páez desde el pasado 3 de enero cuando comenzaron los trabajos de pretemporada en Ciudad Mineros.

Además, con el objetivo de llegar con ritmo competitivo para el torneo, los negriazules disputaron siete encuentros amistosos de preparación con balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

En la semana de previa al partido, la plantilla minerista tuvo un trabajo bastante intenso y de ajuste con ejercicios tácticos, de circulación y tenencia de la pelota.

No fueron dados a conocer los integrantes de la primera convocatoria, pero se estima que lo más seguro es que sea una nómina alternativa, reservando a sus mejores hombres para el venidero duelo del miércoles 5 de febrero, cuando se midan al Sportivo Luqueño en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana.

 

Estadísticas a favor

En esta oportunidad, será la ocasión número 21 en la cual ambas oncenas se enfrenten desde la expansión surgida en el año 2007. El historial es ampliamente favorable al equipo guayanés: 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

En el último enfrentamiento desarrollado en el recinto del conjunto llanero, Portuguesa y Mineros finalizaron con empate 1-1. El antecedente reciente también nos permite recordar que en la última década, Mineros ha superado tres veces al Portuguesa FC en su escenario, mientras el combinado local, ha conseguido sólo dos victorias en ese período.

Por otro lado, este encuentro tendrá un carácter relevante, ya que contará con transmisión de TLT y al mismo tiempo marcará el inicio de la segunda etapa en el banquillo negriazul para el profesor Richard Páez, quien ya impartió órdenes entre 2012 y 2014 y conquistó un torneo corto en aquel entonces.- Con información de prensa Mineros

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.