domingo, 19 de septiembre de 2021 | 1:12 AM

El venezolano Wilmer Flores hizo la diferencia en San Francisco

El bate encendido del criollo fue clave para la victoria de los Gigantes de 10-5 sobre los Angelinos. Flores sacudió cuadrangular e impulso cuatro carreras. José Altuve comienza a calentarse en noveno triunfo consecutivo de los Astros

San Francisco.- El segunda base venezolano Wilmer Flores la botó del parque y remolcó cuatro carreras por segunda partido seguido y Mike Yastrzemski bateó un doble de dos carreras para liderar a los Gigantes de San Francisco que ganaron 10-5 a los Angelinos de Los Angeles.

Pero el centro de atención estuvo en el jardinero estelar y superestrella de Angelinos, Mike Trout, que se volvió a estremecer tras otra recta alta y ajustada del relevista de los Gigantes Shaun Anderson, lo que provocó una advertencia del umpire del plato.

Dos días antes, en Anaheim, Trout se molestó cuando Anderson lanzó dos veces cerca de su cabeza en el noveno episodio.

Esta vez, el elegido tres veces como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana volvió la cabeza después del lanzamiento. Esto provocó las quejas del piloto de los Angelinos, Joe Maddon, quien saltó al campo, y el incidente se saldó con el aviso del umpire Lance Barrett.

Cuando se reanudó el juego, Trout sacudió un triple a la cerca del jardín izquierdo.

El abridor de los Angelinos, el venezolano José Suarez, concedió cinco llegadas al plato y otros tantos imparables y retiró solo a cuatro bateadores en una entrada y un tercio de labor.

El lanzador zurdo, que fue convocado antes del partido, no gana en sus 13 aperturas seguidas desde el curso pasado.

Kevin Gausman (1-1) abanicó a ocho y admitió cuatro carreras en cinco episodios y un tercio que lo dejaron con la victoria.

Junto a Flores, que se fue de 4-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas, el jardinero central, el hondureño Mauricio Dubón, se fue de 3-1, con dos anotadas.

 

Astros con octava victoria consecutiva

Denver.- El tercera base canadiense Abraham Toro pegó cuadrangular como parte de un segundo racimo de cinco carreras por parte de los Astros de Houston, quienes derrotaron este jueves 10-8 a los Rockies de Colorado.

Los Astros alargaron a ocho los triunfos consecutivos que han conseguido, la mejor racha vigente en las Grandes Ligas.

El segunda base venezolano José Altuve pegó un par de imparables, incluido un doble de dos carreras que encendió uno de los ataques de cinco anotaciones, en el segundo episodio.

En esa entrada, todos los Astros desfilaron por el plato ante el abridor venezolano Germán Márquez.

Por segundo partido seguido, Altuve consiguió más de un hit, un desempeño que ha coincidido con su regreso al segundo lugar en el orden al bate, tras pasar tres duelos como sexto.

La ofensiva de los Astros tuvo una vez más el apoyo del bateo latino encabezado por Altuve que se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1 con una anotada, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada y una empujada.

 

Miguel Yajure con el 89

El venezolano Miguel Yajure fue subido este jueves al primer equipo por los Yanquis de Nueva York y vestirá la camiseta con el número 89, el único que nunca se había llevado por un jugador en las Grandes Ligas durante la temporada regular.

De esta manera, ahora ya están todos cubiertos del 0 al 99.

La campaña del 2020 empezó con tres números que nunca se habían vestido, según el registro de Baseball-Reference: 86, 89 y 92.

Los Cardenales de San Luis asignaron dos de ellos en esta temporada, con el dominicano Génesis Cabrera, usando el 92 y el mexicano Jesús Cruz luciendo el 86.

Con Yajure vistiendo el 89, el joven de 22 años completó el centenar de números que se ha visto en la historia de los uniformes de Grandes Ligas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Simone Biles testificará por los abusos de Nassar

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.