jueves, 21 de octubre de 2021

El United sufrió más de la cuenta para vencer al Copenhague

El favoritismo del Manchester United no le valió de mucho, ya que un combativo Copenhague le dio pelea hasta el final, pero que terminó venciéndolo gracias a un penal en el tiempo de adición

Colonia.- El United necesitó de un gol de penalti de Fernandes en la prórroga para superar a un meritorio Copenhague (1-0) y meterse en las semifinales de la Liga Europa, donde podría enfrentarse al Sevilla.

Le costó más de lo esperado al histórico club inglés derrotar a un rival que le plantó cara y tuvo sus opciones, sobre todo en la primera parte, pero acabó doblegado por la mayor calidad de un rival lejos aun así de su mejor nivel.

Arrancó mejor el Copenhague, que no se dejó impresionar por el favoritismo del rival y se animó a irse hacia adelante. El modesto equipo danés fue mejor en los primeros 25 minutos, en los que no pasó apenas apuros, le discutió la pelota al United y tuvo las mejores ocasiones.

El jovencísimo Daramy estuvo cerca de marcar a pase de Biel, pero forzado no llegó a rematar en boca de gol. Y un defensa sacó bajo palos un remate de Wind.

A todo ello contribuyó bastante el Manchester United, que firmó una discreta primera parte, muy lejos del nivel que se le presupone a un equipo que además solo había perdido uno de los últimos 23 partidos.

Señalado claramente como uno de los favoritos a ganar la Liga Europa, el conjunto inglés estuvo muy contemplativo, presionó con tibieza y cometió un par de errores groseros atrás que pudieron haber recibido mayor castigo.

Solo en el tramo final el conjunto de Solskjær -en el duelo de noruegos con Solbakken, técnico del Copenhague- achuchó algo, con un centro muy peligroso que le sacaron a Martial en el área pequeña. Marcó Greenwood, pero el VAR anuló el tanto por claro fuera de juego.

El guión se ajustó más a lo previsto en la segunda parte. El United subió un punto en la presión y empezó a encerrar al Copenhague, el primer equipo danés en jugar cuartos de final de una competición europea en 23 años, desde que el Brøndby cayó contra el Tenerife en la antigua UEFA.

Fernandes mandó al palo un tiro desde fuera del área. Pero el Copenhague no se achicó. Un jugadón de Falk, de lejos el mejor de su equipo y que se fue de dos rivales en línea de fondo con un gran recurso, no acabó en gol de milagro: Wan-Bissaka salvó desde el suelo el remate a gol del costarricense Oviedo.

Fernandes y Pogba volvieron a avisar a Johansson, hasta que el partido volvió a igualarse después de la pausa de hidratación.

Martial pudo romper el empate por dos veces: primero se encontró con una gran mano de Johansson, luego con la pierna del joven central Nelsson, impecable atrás, que mandó el encuentro a una inesperada prórroga.

Entonces el Copenhague, agotado, sí que se vio superado. Martial avisó con dos nuevas ocasiones, la segunda a pase de Mata, cuya salida al campo fue decisiva, gracias a su capacidad para conectar entre líneas.

El delantero francés, que está haciendo la temporada de su vida, forzó el penalti que Fernandes no erró poco después.

Mata, por dos veces, y Lindelöf pudieron cerrar el partido, pero se toparon con Johansson, brillante toda la noche, y el poste.

El portero sueco era el que mantenía con vida a su equipo, que lo intentó con lo poco que le quedaba en el banquillo, pero ya no pudo sorprender al United y continuar haciendo historia.

– Ficha técnica:

1 – Manchester United: Romero; Wan-Bissaka, Bailly (Lindelöf, m.70), Maguire, Williams; Fred (Matic, m.70), Pogba; Greenwood (Mata, m.91), Fernandes, Rashford (Lingard, m.113); Martial (McTominay, min.120).

0 – Copenhague: Johansson; Varela (Bartolec, m.105), Nelsson, Bjelland, Boilesen (Bengtsson, m.15); Stage (Mudrazija, m.105), Zeca; Biel (Oviedo, m.57), Wind, Falk (Bøving, m.12); Daramy (Kaufmann).

Gol: 1-0, M.95: Fernandes (penalti).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó, por el United, a Maguire (m.61) y Bailly (m.63); por el Copenhague, a Kaufmann (m.75), Stage (m.77) y Zeca (m.105).

Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa disputado a partido único y a puerta cerrada en el Stadion Köln (Colonia, Alemania).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera