miércoles, 26 de enero de 2022

El United bloquea al Chelsea

Chelsea no pudo con un Manchester United necesitado de la llegada inminente de Ralf Rangnick y que, con Cristiano Ronaldo como suplente, dio una imagen muy gris en su visita a Stamford Bridge

Chelsea no pudo con un Manchester United necesitado de la llegada inminente de Ralf Rangnick y que, con Cristiano Ronaldo como suplente, dio una imagen muy gris en su visita a Stamford Bridge

Londres.- El Chelsea no pudo con un Manchester United necesitado de la llegada inminente de Ralf Rangnick y que, con Cristiano Ronaldo como suplente, dio una imagen muy gris en su visita a Stamford Bridge (1-1).

Un gran David de Gea y un error clamoroso de Jorginho permitieron a los ‘Diablos Rojos’ soñar con la victoria, que les quitó Aaron Wan-Bissaka con un penalti infantil que transformó Jorginho.

En su segundo partido en el banquillo del United, Michael Carrick prescindió de Cristiano de inicio. El técnico priorizaba presionar la posesión del Chelsea y la carga de trabajo de sus jugadores, porque, como bien anticipó, no iban a oler la pelota.

El Chelsea apretó las tuercas de los ‘Diablos Rojos’ que una tarde más se salvaban por De Gea. El portero español tapó las carencias de su defensa, sin Raphael Varane, lesionado, y Harry Maguire, sancionado, con un mano a mano desactivado a Hudson-Odoi cuando el partido solo acababa de empezar.

Al United le costaba desembarazarse del ansia de pelota del Chelsea y apenas creaba nada. Su primera parte, de medio campo para arriba, fue inexistente.

No hizo nada, mientras que los ‘blues’ se toparon con un larguero de Rudiger, con intervención de De Gea, y otra mano del español a una falta envenenada de Reece James.

Mientras Cristiano se ponía a calentar nada más arrancar la segunda parte, el United se aprovechó del único resquicio del que disponía, un cortocircuito del Chelsea. De un córner a favor de los ‘Blues’, la pelota salió rebotada hasta el centro del campo, Jorginho, ante la presión de Jadon Sancho y Marcus Rashford, se equivocó en el control y le regaló la bola a Sancho.

Este ya no la soltó hasta batir a Mendy. El gol retrasó la salida de Cristiano, que tuvo que esperar hasta el minuto 65 para saltar al terreno de juego y que nada más entrar se dio de bruces con un penalti de Wan-Bissaka a Thiago Silva al intentar despejar. Penalti tonto, pero penalti.

Jorginho, contra De Gea, no falló y el Chelsea restauró la igualdad con justicia.

Se volcó para conseguir la victoria y casi lla logra en el minuto 97 en un fallo clamoroso de Rudiger, pero el United, más que contento con el empate, dio por bueno el resultado y corta la racha de dos derrotas seguidas en la Premier a la espera de Rangnick.

El técnico alemán se encontrará con un United necesitado de trabajo y octavo en la tabla con 18 puntos, a cinco de la Liga de Campeones. Para el Chelsea, este empate supone que su ventaja como líder se reduce a un solo punto sobre el Manchester City y a dos sobre el Liverpool.

– Ficha técnica:
1 – Chelsea: Mendy; James, Rudiger, Silva, Chalobah, Alonso (Mount, m.78); Lofuts-Cheek, Jorginho; Ziyech, Hudson-Odoi (Pulisic, m.78) y Werner (Lukaku, m.82).

1 – Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Bailly, Telles; Fred, Matic, McTominay; Fernandes (Van de Beek, m.89), Sancho (Cristiano, m.64) y Rashford (Lingard, m.77).

Goles: 0-1, n.50: Sancho. 1-1, m.67: Jorginho.

Árbitro: Anthony Taylor.Amonestó a James (m.53) y Jorginho (m.96) por parte de los locales y a McTominay (m.45), Rashford (m.49), Fernandes (m.77), Cristiano (m.93) y Bailly (m.96) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Premier League disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.