lunes, 20 de septiembre de 2021 | 12:21 PM

El título de LaLiga se quedará en Madrid

El Atlético Madrid y el Real Madrid se jugarán el título de LaLiga en la última jornada del fútbol español. Barcelona se despidió de todo chance tras caer ante Celta. En el descenso, también se decide el próximo domingo.

El Atlético Madrid y el Real Madrid se jugarán el título de LaLiga en la última jornada del fútbol español. Barcelona se despidió de todo chance tras caer ante Celta. En el descenso, también se decide el próximo domingo.

Madrid.- El Atlético de Madrid, gracias a una remontada agónica ante Osasuna (2-1), y el Real Madrid, merced a un tanto casi sin querer de Nacho Fernández que le dio el triunfo en Bilbao, ante el Athletic (0-1), se jugarán el título de LaLiga Santander 2022/21 en la última jornada, mientras que el Barcelona cedió las pocas opciones que tenía al perder ante el Celta (1-2).

Durante algo más de veinte minutos, los que pasaron entre el tanto de Nacho y la culminación de la remontada del uruguayo Luis Suárez, hubo cambio radical de papeles, pero la insistencia y la fe en el acoso permite al equipo de Diego Pablo Simeone encarar ese último partido con la ventaja de depender de sí mismo.

El Atlético, que se podía proclamar campeón este domingo si ganaba y no lo hacía el Real Madrid, sufrió, como no podía ser de otra manera, pero acabó triunfante como premio a todo su esfuerzo, inasequible al desaliento, al contratiempo del gol del croata Ante Budimir (m.75), después de disponer de multitud de ocasiones, de chocar ante Sergio Herrera y los palos y de que se le anularan dos goles por fuera de juego.

Se le había torcido el panorama de forma tremenda al cuadro rojiblanco, pero ese espíritu y confianza en sí mismo le reportó la remontada en el último tramo del partido. Un gran pase del luso Joao Felix acabó con un magnífico tanto del brasileño Renan Lodi (m.82) y Luis Suárez, que había tenido una decena de ocasiones, encontró la recompensa a su insistencia a los 88 minutos para retener el liderato, aunque no pudo respirar el Atlético hasta el pitido final.

LaLiga sigue, como la definiría Simeone, en la ‘zona Suárez’, con el Atlético como referencia con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que, de nuevo asolado por las bajas, hizo los deberes gracias a una diana de Nacho Fernández. El canterano marcó prácticamente sin querer en San Mamés ante el Athletic.

El Atlético visitará al Valladolid, que se jugará la salvación, y el Real Madrid recibirá al Villarreal, que lucha por entrar en la Liga Europa, cuya final ante el Manchester United disputará tres días más tarde.

Barcelona dijo adiós
Por contra, el Barcelona ‘dimitió’ de las pocas opciones que le quedaban. Perdió por 1-2 ante el Celta pese a que se adelantó con un tanto de Leo Messi (m.28). Un doblete de Santi Mina (m.38 y 89) firmó la remontada del equipo del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, el segundo tanto cuando los azulgranas ya jugaban en inferioridad por doble amarilla al francés Clement Lenglet.

Los tres equipos que pugnan por la Liga Europa ganaron y se jugarán entrar en dicha competición y en la Liga Conferencia también en la última jornada.

El Villarreal, en el regreso de público a La Cerámica tras más de un año, goleó a un Sevilla que aún podrá aspirar a la tercera plaza liguera. Un triplete del colombiano Carlos Bacca (m.34, 47 y 79), exjugador del conjunto andaluz, y una diana de Gerard Moreno (m.66) rubricaron el 4-0 que tiene al submarino amarillo empatado con el Betis, que venció por 1-0 al Huesca con un tanto de penalti de Borja Iglesias, y a un punto de la Real Sociedad, que vapuleó al Valladolid (4-1).

Pelean por no descender
Los goles del sueco Aleksander Isak (m.6 y 16), David Silva (m.28) y el belga Adnan Januzaj (35, de penalti) reflejaron el festival donostiarra ante un Valladolid que se jugaba la vida y dio una más que pobre imagen. El brasileño Marcos André (m.82) salvó algo de honor en la triste actuación del equipo pucelano.

No está descendido aún el equipo de Sergio González, pero lo tiene más que complicado porque está a dos puntos del Huesca, que marca la salvación, y porque se enfrentará al Atlético, que busca el título.

El Elche incrementó sus opciones de vida al vencer en Cádiz (1-3) tras remontar un tanto de José Mari (m.15, de penalti) gracias a Pere Milla (m.58), Diego González (m.64) y Fidel (m.88).

El único que ha despedido la categoría es el Eibar, vapuleado en Mestalla por el Valencia (4-1), también con público en las gradas. Sendos dobletes del portugués Gonçalo Guedes y de Carlos Soler frustraron las pretensiones de un conjunto vasco demasiado permeable que ha militado siete temporadas en Primera.

En cambio, el Getafe, merced a un tanto postrero del japonés Take Kubo ante el Levante (2-1), y el Alavés, al golear a un luchador Granada (4-2), con goles de Pere Pons, Rubén Duarte, Joselu mato y Luis Rioja, sellaron la permanencia y respiraron por fin tras una temporada para olvidar.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Vinicius y Benzema salvan el liderato del Real Madrid

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.