sábado, 27 de noviembre de 2021

El talento de Chiesa no fue suficiente

La vigente campeona de Europa, Italia no supo resolver su duelo de local ante Bulgaria y tuvo que conformarse con un empate a un tanto gracias a una genialidad de Federico Chiesa-

La vigente campeona de Europa, Italia no supo resolver su duelo de local ante Bulgaria y tuvo que conformarse con un empate a un tanto gracias a una genialidad de Federico Chiesa-

Florencia.- La selección italiana, vigente campeona de Europa, no pudo pasar este jueves del empate (1-1) en casa ante Bulgaria, en un encuentro en el que a los de Roberto Mancini no les bastó con el talento de Federico Chiesa, autor de un sensacional gol, para doblegar al correoso conjunto búlgaro.

Un agridulce empate que no impidió al conjunto italiano igualar el récord de 35 encuentros consecutivos sin perder que logró España entre los años 2007 y 2009 y que los transalpinos podrían superar el próximo domingo en el encuentro que les enfrentará con Suiza.

Récord que la selección italiana dejó claro desde el principio que no estaba dispuesta a dejar escapar, para lo cual no dudó en alinear un once prácticamente idéntico al que se impuso el pasado mes de julio a Inglaterra en la final de la Eurocopa.

Tan sólo dos cambios presentó el técnico Roberto Mancini con la relación a la final de Wembley, ambos en defensa, donde Alessandro Florenzi sustituyó a Giovanni Di Lorenzo en el lateral derecho, mientras que Francesco Acerbi relevó a Giorgio Chiellini en el eje de la zaga.

Donde no hubo cambios fue en ataque, donde Mancini siguió apostando por la punzante tripleta que conforman Federico Chiesa, Ciro Inmobile y Lorenzó Insigne.

Y bien que hizo el seleccionador italiano, ya que a los dieciséis minutos Italia se adelantó en el marcador con un espectacular tanto de Chiesa, en una jugada en la que el delantero del Juventus demostró el inmenso talento que atesora.

Tras recoger el balón en tres cuartos de campo pegado a la banda derecha Federico Chiesa inicio un eslalon hacia la frontal del área donde dibujo una sensacional pared con Inmobile que resolvió con un preciso disparo.

Un gol que no aplacó la ambición del equipo italiano, que a diferencia de épocas anteriores no se limitó a defender su ventaja y trató de ampliar todavía más el resultado.

Circunstancia que hizo posible que Bulgaria, que hasta entonces apenas había inquietado la portería de Gianluigi Donnarumma, sorprendiese a los 40 minutos a los de Mancini con un fulgurante contragolpe conducido por Kiril Despotov, que permitió a Atanas Iliev establecer el 1-1.

Lo siguió intentando el conjunto italiano en la segunda parte, pero ya cada vez con un ojo más puesto en evitar otro posible contragolpe como el que le costó el empate en el tramo final de la primera mitad.

Precauciones en las que nunca cayó Federico Chiesa que siguió intentado una y otra vez llevar peligro a la portería de Bulgaria, aunque sin el acierto de la primera mitad, y que cuando logró superar la cada vez más poblada defensa búlgara se topo con el portero Georgi Georgiev.

Un hecho que condenó a Italia a un empate, que pese a no complicar el camino de los transalpinos, que dominan con claridad su grupo, hacia el Mundial e Catar, dejó un regusto amargo, que no pudo evitar ni el récord de partidos consecutivos sin perder que los de Roberto Mancini comparten ahora con España.

– Ficha técnica:
1 – Italia: Donnarumma; Florenzi (Toloi, m.64), Bonucci, Acerbi, Emerson (Pellegrini, m.91); Barella (Cristante, m.64), Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile (Raspadori, m.74) e Insigne (Berardi, m.74)

1 – Bulgaria: Georgiev, Andrea Hristov, Antov, Petko Hristov, Nedyalkov; Kostadinov, Vitanov (Malinov, m.75), Yankov (Chochev, m.57); Despodov (Kirilov, m.75), Iliev (Krastev, m.70) y Yomov (Delev, m.46)

Goles: 1-0, m.16: Chiesa. 1-1, m.40: Iliev.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED). Mostró tarjeta amarilla a Barella y Toloi por Italia; y a Yomov y Nedyalkov por Bulgaria.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.