domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:44 PM

El Sevilla se une a la “conversación” por LaLiga

Viniendo de atrás y en festival de goles en Balaídos, los andaluces superaron por 4-3 al Celta de Vigo para confirmar su candidatura al título, aunque está bastante separado de los líderes, todavía.

Viniendo de atrás y en festival de goles en Balaídos, los andaluces superaron por 4-3 al Celta de Vigo para confirmar su candidatura al título, aunque está bastante separado de los líderes, todavía.

Vigo.- El Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta de Vigo (3-4), tras un festival de goles en Balaídos que desniveló el argentino Papu Gómez, después de un regalo de Joseph Aidoo en la salida de balón.

El equipo sevillista se encontró al mejor Celta de la temporada en el primer tiempo. Con una asfixiante presión en campo rival, un sensacional Denis Suárez y otra exhibición de Iago Aspas, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet empequeñeció al Sevilla pese a ser golpeado por Kounde en su primera aproximación.

Necesitaba el conjunto celeste la victoria para mantener vivo su sueño europeo, y en cuatro minutos volteó el marcador con un doblete de Aspas, el primero desde el punto de penalti y el segundo tras superar a Bono en el mano a mano. Denis Suárez mandaba en la medular, pero Fernando igualó con un disparo lejano que se envenenó tras tocar en Aidoo.

El Celta, volcado, siguió presionando, dominando, y Brais Méndez, tras otra sensacional asistencia de Denis Suárez, cerró el festival goleador del primer tiempo para dar ventaja a los suyos. Lopetegui se marchó a los vestuarios con rostro serio.

Y el guión del choque fue otro en la segunda parte. Los celestes dieron un paso atrás para contragolpear. Grave error. El Sevilla se creció con el balón, y empezó a generar su habitual fútbol. Suso rozó el empate con un tiro cruzado. En el minuto 63, Rakitic no erró. Pudo igualar el equipo gallego, pero Fernando corrigió un error de su defensa para evitar el lanzamiento de Aspas, que tiró muy forzado.

El Celta intentó recuperar el control del juego pero un monumental error del central Aidoo en la salida lo condenó porque el Papu Gómez no falló en el mano a mano. Los vigueses pidieron penalti por un codazo de Fernando a Ferreyra (min.81), pero Hernández Hernández no señaló nada. El Sevilla alarga su gran momento, con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

Ficha técnica:
3 Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Baeza, min.86); Aspas y Santi Mina (Ferreyra, min.26) (Fran Beltrán, min.82).

4 Sevilla: Bono; Jesús Navas (Munir, min.85), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Oliver Torres, min.63); Suso (Papu Gómez, min.67), Rakitic (Gudelj, min.85, Ocampos; y En Nesyri (De Jong, min.63).

Goles: 0-1 Kounde, min.7; 1-1 Iago Aspas (p), min.19; 2-1 Iago Aspas, min.23; 2-2 Fernando, min.34; 3-2 Brais Méndez, min.42; 3-3 Rakitic, min.59; 3-4 Papu Gómez, min.75

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Aspas (min.8), Hugo Mallo (min.50), Brais Méndez (min.73) por parte del Celta, y a Kounde (min.18), Diego Carlos (min.57) por parte del Sevilla.

Más del autor

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

“Pole” número 100 para Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder del Mundial y siete veces campeón, logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...