miércoles, 19 de enero de 2022

El Sevilla se une a la “conversación” por LaLiga

Viniendo de atrás y en festival de goles en Balaídos, los andaluces superaron por 4-3 al Celta de Vigo para confirmar su candidatura al título, aunque está bastante separado de los líderes, todavía.

Viniendo de atrás y en festival de goles en Balaídos, los andaluces superaron por 4-3 al Celta de Vigo para confirmar su candidatura al título, aunque está bastante separado de los líderes, todavía.

Vigo.- El Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta de Vigo (3-4), tras un festival de goles en Balaídos que desniveló el argentino Papu Gómez, después de un regalo de Joseph Aidoo en la salida de balón.

El equipo sevillista se encontró al mejor Celta de la temporada en el primer tiempo. Con una asfixiante presión en campo rival, un sensacional Denis Suárez y otra exhibición de Iago Aspas, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet empequeñeció al Sevilla pese a ser golpeado por Kounde en su primera aproximación.

Necesitaba el conjunto celeste la victoria para mantener vivo su sueño europeo, y en cuatro minutos volteó el marcador con un doblete de Aspas, el primero desde el punto de penalti y el segundo tras superar a Bono en el mano a mano. Denis Suárez mandaba en la medular, pero Fernando igualó con un disparo lejano que se envenenó tras tocar en Aidoo.

El Celta, volcado, siguió presionando, dominando, y Brais Méndez, tras otra sensacional asistencia de Denis Suárez, cerró el festival goleador del primer tiempo para dar ventaja a los suyos. Lopetegui se marchó a los vestuarios con rostro serio.

Y el guión del choque fue otro en la segunda parte. Los celestes dieron un paso atrás para contragolpear. Grave error. El Sevilla se creció con el balón, y empezó a generar su habitual fútbol. Suso rozó el empate con un tiro cruzado. En el minuto 63, Rakitic no erró. Pudo igualar el equipo gallego, pero Fernando corrigió un error de su defensa para evitar el lanzamiento de Aspas, que tiró muy forzado.

El Celta intentó recuperar el control del juego pero un monumental error del central Aidoo en la salida lo condenó porque el Papu Gómez no falló en el mano a mano. Los vigueses pidieron penalti por un codazo de Fernando a Ferreyra (min.81), pero Hernández Hernández no señaló nada. El Sevilla alarga su gran momento, con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

Ficha técnica:
3 Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Baeza, min.86); Aspas y Santi Mina (Ferreyra, min.26) (Fran Beltrán, min.82).

4 Sevilla: Bono; Jesús Navas (Munir, min.85), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Oliver Torres, min.63); Suso (Papu Gómez, min.67), Rakitic (Gudelj, min.85, Ocampos; y En Nesyri (De Jong, min.63).

Goles: 0-1 Kounde, min.7; 1-1 Iago Aspas (p), min.19; 2-1 Iago Aspas, min.23; 2-2 Fernando, min.34; 3-2 Brais Méndez, min.42; 3-3 Rakitic, min.59; 3-4 Papu Gómez, min.75

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Aspas (min.8), Hugo Mallo (min.50), Brais Méndez (min.73) por parte del Celta, y a Kounde (min.18), Diego Carlos (min.57) por parte del Sevilla.

Más del autor

Chelsea se olvida de la Premier

Las opciones para ganar la Premier League cada vez son más lejanas para el Chelsea. Luego de su derrota ante el City, éste martes empató a un tanto con el Brighton & Hove Albion

Goles en español ponen a la Juventus en los cuartos de final

Las anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del argentino Paulo Dybala y del español Álvaro Morata condujeron a la Juventus a una victoria de 4-1 sobre la Sampdoria avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

La pegada del Real Madrid supera a un Barcelona crecido

La ofensiva merengue fue más letal que en prórroga se impuso por 3-2 a un Barcelona que confirmó con creces su crecimiento. El Real Madrid esperará por el ganador del Atlético Madrid-Athletic de Bilbao para disputar la final de la Supercopa de España.