viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:32 AM

El “Rey” sigue sorprendiendo en los entrenamientos

Félix Hernández cumplió su segunda salida de pretemporada y sus expectativas cada día van aumentando para hacer el equipo con los Bravos de Atlanta

North Port.- Dos salidas de pretemporada en febrero contra alineaciones integradas mayormente por jugadores de liga menor no garantizan que Félix Hernández vaya a empezar la temporada en la rotación de Atlanta. Pero sí han hecho válida la confianza que ha demostrado el venezolano luego de arribar al campamento de los Bravos con un contrato de liga menor y mucha incertidumbre.

“No hay que tirar duro para sacar a los bateadores”, dijo Hernández luego de ceder una carrera en 2.2 innings de labor en la victoria de los Bravos por 3-1 sobre los Cardenales el jueves en el CoolToday Park.

La decisión de Hernández de convertirse en un lanzador más fino que de poder ha sido cuestión de necesidad. El diestro de 33 años dejó hace mucho tiempo de ser el pitcher que promedió 226 ponches al año del 2009 al 2014. Desde el 2017, cuando hizo apenas 16 aperturas por los Marineros debido a dolencias en el hombro de lanzar, el veterano se ha distanciado cada vez más de su recta de cuatro costuras.

Ante la posibilidad de tenerle que poner un fin prematuro a su gran carrera, Hernández sabe que necesita comandar el sinker y mantener incómodos a los bateadores con su curva.

Por mucho que Hernández quisiera ser el lanzador de antaño, lo que más le interesa es evitar ser el serpentinero que fue durante los últimos tres años, tramo en el cual tuvo efectividad de 5.46 en 59 aperturas. El año pasado, hizo apenas 15 salidas debido a un tirón en un músculo lateral del costado derecho.

Por lo tanto, para Hernández, mantenerse en salud es más importante que adaptarse a ser un lanzador fino. El ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2010 dice que se siente de lo mejor y se ha visto muy bien en 4.2 entradas de labor en dos salidas en la Liga de la Toronja, en las cuales ha permitido apenas una carrera.

Hernández retiró a cada uno de los últimos seis bateadores que enfrentó el jueves y terminó su salida de 49 lanzamientos con su cuarto ponche de la jornada. Los tres imparables que cedió fueron con dos outs en el primer inning.

Si continúa por ese camino, sería difícil que los Bravos dejaran pasar la oportunidad de pagarle apenas US$1 millón para incluirlo en la rotación. Pero dos aperturas en febrero aún no despejan las preocupaciones generadas por tres años de estadísticas preocupantes.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.