miércoles, 12 de mayo de 2021 | 11:16 AM

El PSG pierde, se venga y destrona al campeón

Su ventaja en el partido de ida fue más que significativa para avanzar por segundo año consecutivo a las semifinales de la Liga de Campeones. El PSG perdió por 1-0 ante el Bayern Múnich, tomó venganza de la edición pasada y acabo con el reinado del campeón.

Su ventaja en el partido de ida fue más que significativa para avanzar por segundo año consecutivo a las semifinales de la Liga de Campeones. El PSG perdió por 1-0 ante el Bayern Múnich, tomó venganza de la edición pasada y acabo con el reinado del campeón.

París.- El París Saint-Germain aguantó el empuje del Bayern Múnich (0-1) y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Liga de Campeones, tras hacer buena su ventaja de la ida (2-3) para destronar al campeón.

El Bayern se llevó la victoria, pero pereció por el mayor valor de los goles fuera de casa y no podrá defender el título en medio de una crisis institucional que puede tener consecuencias graves para la entidad y para su entrenador, Hans-Dieter Flick.

Los alemanes pagaron en Múnich su falta de puntería y en París tuvieron contra las cuerdas a un PSG que gozó de mejores oportunidades, pero que no acertó de cara al gol.

El destino parecía intercambiar los roles, pero los germanos se quedaron a un tanto de remontar ante los franceses, que desperdiciaron un buen puñado de oportunidades y que vieron cómo Neymar se estrelló en dos ocasiones contra los palos justo antes de que Chuopo-Moting consiguiera el tanto del Bayern.

Es la primera victoria del Bayern en el Parque de los Príncipes en 5 duelos, un triunfo amargo porque marcó el camino de su eliminación en el camino para sumar su séptimo cetro europeo.

Candidato al titulo
Tras eliminar en octavos al Barcelona, el PSG, que en su estadio está demostrando una preocupante mala racha, se llevó la alegría que le coloca entre los cuatro mejores un año después de haber disputado su primera final, lo que por derecho propio le convierte en un claro candidato al título.

Serán sus terceras semifinales, fase que también jugó en 1995.

Se repitió el guión del partido de ida, con un Bayern dominador y un PSG fiado al contragolpe, el arma que le colocó con ventaja de cara a la vuelta y con la que consiguió de nuevo hacer temblar a los germanos.

Mbappé volvió a ser una navaja afilada que amenazó al Bayern durante todo el partido, mientras que el ataque del equipo alemán no lograba desmontar el esquema defensivo levantado por Mauricio Pochettino.

Las vacías gradas del Parque de los Príncipes parecían listas para vivir una noche placentera, incluso brillante para los suyos, que incluso reclamaron un penalti a la media hora.

Neymar tardó poco en sumarse a la fiesta y cinco minutos más tarde remató un buen pase de Mbappé que obligó a Neuer a lucirse. Dos después, el brasileño se sacó de la manga un disparo colocado que buscaba una escuadra y que se estrelló contra el larguero.

Un poste fue de nuevo el destino, en el 39, de otro disparo del exbarcelonista, de nuevo bien servido por Mbappé, que le dejó solo ante Neuer. Neymar negoció bien el mano a mano, pero su disparo ajustado encontró de nuevo un palo.

Sin tiempo para lamentarse, el brasileño vio cómo la siguiente jugada el Bayern mostraba toda la puntería que le faltó en la ida y en su primer disparo entre los tres palos abrió el marcador.

El tanto llegó de un centro de Alaba que Kimpembe no acertó a rechazar y se vio superado por Chuopo-Moting, exjugador del PSG, que logró así su cuarto tanto en la competición.

Un precipicio
El partido ingresó en un precipicio. Un gol alemán llevaba el vértigo a los franceses, que si marcaban obligaban a los campeones a lograr dos para seguir con vida en Europa.

Tras un disparo lejano de Alaba en el minuto 47 que se marchó rozando un palo y una internada de Di María cuyo centro no alcanzó por poco a empujar a la red Neymar, el partido entró en una fase de equilibrio.

El PSG se sacudió algo el dominio del Bayern que, por consiguiente, cedió menos espacios en su espalda, lo que daba menos opciones a la contra.

El partido se elevó en intensidad, pero lejos de las áreas, con un centro del campo convertido en una olla a presión en la que cada pugna por el balón era una batalla.

Un buen centro de Neymar que desperdició Kean, que acababa de sustituir a Draxler, y un gol anulado a Mbappé por fuera de juego, acabaron con la guerra fría y relanzaron el duelo en las áreas, con un Bayern que adelantó líneas en busca del tanto que necesitaba.

El duelo se tornó en ruleta rusa, una moneda al aire que podía caer de cualquier lado. Bakker desperdició otra contra y Sané estuvo a punto de batir a Navas.

Flick colocó a Javi Martínez de «9» como si quisiera apoyar su tesis de que le faltan efectivos al defensor del título, que echó mucho de menos a su estrella anotadora, Robert Lewandowsky, ausente en los dos duelos por lesión.

– Ficha técnica:
0 – PSG: Navas; Dagba, Danilo, Kimpembe, Diallo (Bakker, m.59); Gueye, Paredes; Di María (Herrera, m.88), Neymar, Draxler (Kean, m.73); Mbappé

1 – Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Hernández, Davies (Musiala, m.71); Kimmich, Alaba; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting (Javi Martínez, m.84)

Gol: 0-1, m.40: Choupo-Moting
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a los locales Dagba y Herrera y a los visitantes Alaba y Muller

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada por las restricciones ligadas a la crisis sanitaria del coronavirus.

Más del autor

Deportivo Táchira remonta y sorprende al Internacional

Viniendo de atrás el “carrusel aurinegro” se impuso por 2-1 al Internacional de Porto Alegre de Brasil en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América, manteniendo vivas sus aspiraciones de avanzar de fase.

El Athletico Paranaense dejó “morado” al Metropolitanos

El llamado “Huracán” brasileño se impuso por la mínima diferencia al cuadro violeta venezolano eliminándolo de todo chance de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

John Means estuvo a un paso del juego perfecto

El lanzador de los Orioles de Baltimore estuvo a tan solo un lanzamiento del juego perfecto durante la victoria de su equipo por 6-0 sobre los Marineros de Seattle. Este fue el tercer no hit no rum de la temporada de las Grandes Ligas