jueves, 24 de junio de 2021 | 10:47 AM

El PSG es oficialmente campeón de Francia

Luego de dar por terminada la Ligue1, el París Saint-Germain fue proclamado este jueves campeón de la liga francesa aseguró la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, al término de una dura asamblea de este organismo

París.- El París Saint-Germain (PSG) fue proclamado este jueves campeón de la liga francesa, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) diera por terminado el campeonato 2019/2020 siguiendo las órdenes del Gobierno acuciado por la pandemia de COVID-19.

«Proclamamos el final de la temporada 2019-2020, y hemos atribuido el título de campeón al PSG», aseguró la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, al término de una dura asamblea de este organismo.

Se trata del noveno título que levanta el club de la capital francesa, que quiso dedicárselo «a los sanitarios y los miles de profesionales que trabajan cada día en primera línea para permitir que el país siga funcionando».

Es la tercera liga consecutiva, y la séptima de los parisienses desde que en 2011 fueron adquiridos por un fondo soberano catarí.

El todopoderoso club de París se proclama campeón a falta de 10 jornadas para el final ,y cuando dominaba con claridad el campeonato con una renta de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella.

La LFP se vio obligada a dar por terminada la liga de forma prematura después de que el pasado martes el primer ministro, Édouard Philippe, descartara que el campeonato pudiera reiniciarse antes de septiembre.

El fútbol francés sigue así la senda del holandés y contrasta con las iniciativas de otros campeonatos, que siguen buscando fórmulas para acabar sus ligas.

Los dirigentes del fútbol recibieron del Gobierno garantías de que tendrán un respaldo financiero para atenuar los efectos económicos que este final abrupto del campeonato tendrá en sus cuentas, que para muchos de ellos puede ser letal.

La Asamblea de la LFP sirvió también para confirmar las fuertes diferencias que existen entre los clubes a la hora de atribuir las plazas europeas para la próxima temporada, así como los descensos y ascensos de división.

Finalmente decidieron que la clasificación final se haga en función del coeficiente de puntos obtenidos en los partidos disputados, para no perjudicar a aquellos equipos que tenían pendiente alguna jornada cuando a mediados de marzo se detuvo la liga.

Lorient y Lens, que encabezaban la Segunda división, subirán a Primera, y bajarán Amiens y Toulouse. El presidente de este último, Olivier Sadran, farolillo rojo de la tabla a 14 puntos de la salvación, anunció un recurso contra esta decisión, puesto que albergaba esperanzas de que al próxima campaña la Primera división contara con 22 equipos.

La LFP también decidió que el Olympique de Marsella y el Rennes, segundo y tercero, respectivamente, acompañarán al PSG en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El director ejecutivo de la LFP, Didier Quillot, aseguró que van a solicitar al Ejecutivo la posibilidad de organizar a puerta cerrada a principios de agosto las finales de la Copa de Francia, que enfrentará al PSG con el Saint-Etienne, y de la Copa de la Liga, entre el PSG y el Lyon.

Los ganadores de esas dos competiciones tienen derecho a un puesto en Liga Europa, por lo que la LFP decidió dejar pendiente la atribución de las plazas francesas en esa competición hasta que se resuelva ese asunto.

Esa ventaja da una oportunidad al Lyon, actualmente séptimo de la clasificación, de lograr un puesto para las competiciones europeas, en las que no falta desde la temporada 1996/97.

Otra opción que queda a los lioneses es ganar la actual Liga de Campeones. Antes de que la crisis del coronavirus detuviera el fútbol, había ganado 1-0 a la Juventus de Turín en la ida de los octavos de final.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.