domingo, 16 de enero de 2022

El novato Lando Norris dominó en la quinta jornada

La pretemporada de la Fórmula Uno todavía no le abre camino a los favoritos Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Barcelona.- Dificultades técnicas limitaron el tiempo en pista de Mercedes y Ferrari durante la quinta jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, este martes, dominada por el novato británico Lando Norris de McLaren.

El flamante fichaje de la Scuderia, el monegasco Charles Leclerc, solo dio 29 vueltas al circuito de Montmeló por la mañana antes de quedarse en el garaje por «verificaciones en el sistema de refrigeración» de su F1.

Menos vueltas dio el piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, contabilizando un total de 7 por la tarde. El escandinavo sufrió un problema de presión de aceite que obligó a su equipo a cambiar el motor de su monoplaza.

Afortunadamente para las dos escuderías punteras del campeonato, nuevamente favoritas en este 2019, sus líderes Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pudieron cumplir con su programa estipulado sin contratiempos.

Por el momento es complicado decir si los cambios introducidos en el monoplaza de Mercedes para empezar esta segunda tanda de test le permitirán acercarse significativamente a Ferrari, que dominó con claridad en la primera tanda de entrenos la semana pasada.

Hamilton, que se centró en tandas largas equipado con neumáticos más duros y por tanto menos rápidos a una vuelta, se quedó a más de 2 segundos de Vettel.

En los primeros puestos las distancias fueron reducidas, con un Pierre Gasly de Red Bull que se quedó a 6 milésimas del 1 min. 17 seg. 709/1000 de Norris en el momento que utilizaba neumáticos menos blandos.

Bajo la atenta mirada de su emblemático piloto español Fernando Alonso, centrado en otros desafíos este año cómo el Campeonato del Mundo de Resistencia y 500 Millas de Indianápolis, McLaren no vivió, sin embargo, un día tranquilo del todo, con dos paradas inoportunas, la primera por una falla hidráulica y la segunda todavía desconocida.

El tercer mejor crono lo firmó el canadiense Lance Stroll, llegado a la escudería Racing Point después de que su padre comprara el equipo, quedándose a 115 milésimas de Norris. Vettel fue cuarto a 216 milésimas del primero.

Los test continuarán hasta el viernes, antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia, en Melbourne, el 17 de marzo.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.