martes, 28 de septiembre de 2021

El ‘Muñeco’ Gallardo vuelve a ‘casa’ a por la clasificación

El 'Muñeco' se retiró como futbolista jugando en el conjunto tricolor y allí mismo comenzó en 2011 su exitosa carrera como director técnico, que ahora lo puede llevar a meterse entre los cuatro mejores del continente por cuarto año consecutivo

Montevideo.- El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, buscará este jueves y ante el Nacional uruguayo clasificarse con su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores en un encuentro en el que será visitante y local a la vez.

El ‘Muñeco’ se retiró como futbolista jugando en el conjunto tricolor y allí mismo comenzó en 2011 su exitosa carrera como director técnico, que ahora lo puede llevar a meterse entre los cuatro mejores del continente por cuarto año consecutivo.

Para ello y en el Gran Parque Central, donde anotó más de un tanto gracias a su buen disparo a balón parado, deberá administrar los dos goles que lleva de ventaja a Montevideo tras imponerse en la ida por 2-0 con tantos de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini.

Del otro lado, el Nacional lo espera herido luego de caer frente al Peñarol en el Clásico del Torneo Intermedio (3-2) y buscando acceder a una instancia a la que no llega desde 2009.

Con el argentino Gonzalo Bergessio como líder de la ofensiva y el ‘Chory’ Gonzalo Castro pidiendo cancha luego de su gran encuentro ante el aurinegro, los dirigidos por Jorge Giordano intentarán una remontada épica.

Además de ellos, los otros futbolistas que se perfilan como titulares son el portero Sergio Rochet; los defensores Mathías Laborda, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo; y los centrocampistas Joaquín Trasante, Emiliano Martínez y Gabriel Neves.

Por su parte, es muy probable que Alfonso Trezza también esté desde el inicio aunque no se sabe si como lateral o como extremo por la derecha. Dependiendo de la posición que ocupe, Renzo Orihuela o Santiago Rodríguez completarían el once.

En el River Plate, Gallardo hará un solo cambio respecto del equipo que paró en la ida, que será el ingreso de Bruno Zuculini o Santiago Sosa por el lesionado Ignacio Fernández.

Los futbolistas del ‘Millonario’ llegarán a Montevideo descansados ya que muy pocos de los que serán titulares sumaron minutos este domingo frente al Argentinos Juniors por la Copa Diego Armando Maradona.

Ante el Nacional, los probables titulares del River Plate serán Franco Armani, Montiel, Rojas, Paulo Díaz, Angileri; Leonardo Ponzio, Zuculini o Sosa, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Con ese equipo, Gallardo buscará meterse por cuarta vez consecutiva en semifinales de la Copa Libertadores, mientras que el Nacional intentará dar un nuevo paso hacia un título que le es esquivo desde 1988.

Quien avance de ronda se medirá frente al Palmeiras de Brasil, que este martes eliminó al Libertad paraguayo.

Alineaciones probables

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Entrenador: Jorge Giordano.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini o Santiago Sosa, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del viernes)

Arbitro: El chileno Roberto Tobar.

Cancha: Gran Parque Central, de Montevideo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.