sábado, 25 de septiembre de 2021

El ‘Morocho’ Rojas es ahora un ‘leopardo’

El delantero Rubén “Morocho” Rojas fue contratado por el Atlético Bucaramanga dónde cumplirá su primera experiencia en el extranjero

Ciudad Guayana.- Se dicen que los morochos llegaron tarde al fútbol, pero para contrarrestar esa desventaja, cómo les ha sobrado ganas y empuje para triunfar.

Empezaron a aparecer en aquellos tradicionales torneos de la urbanización Villa Colombia de Puerto Ordaz denominados los Intercalles y coincidencialmente representaban a la senda Bucaramanga. Hoy el destino ha situado a uno de ellos en el norte santandereano de Colombia.  

Romer debutó primero que Rubén en el profesionalismo, pero el segundo es quién logró cruzar la frontera futbolísticamente hablando.

Rubén de la mano de José Luis Cicarelli, que fungía como interino en Mineros de Guayana debutó en el 2012 enfrentando con Portuguesa, mientras que su hermano Romer pisó cancha en el 2011 ante Carabobo con Carlos Maldonado como técnico según los datos del estadístico Daniel Quijada.

Este 8 de enero del nuevo año, el Atlético Bucaramanga ha anunciado de manera oficial que Rubén “Morocho” Rojas se convirtió en el decimoprimer refuerzo del popular equipo “leopardo” del norte de Santander colombiano. 

Su recorrido

Rubén Rojas nació un 3 de julio de 1992, es decir, que hoy cuenta con 27 años de edad.

Llegó a la filial de Mineros B en el 2012, para ser promovido en el 2013 al primer equipo negriazul dónde estuvo hasta el 2015.

Su primer equipo fuera del estado Bolívar fue Trujillanos en el 2016, tuvo posteriormente en el Deportivo Anzoátegui en los dos semestres correspondientes al 2017 y culminó con el Monagas en los torneos del 2018 hasta este recién finalizado 2019.

El Atlético Bucaramanga deposita en la versatilidad y potencia ofensiva del guayanés para la búsqueda de goles del equipo Leopardo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.