sábado, 25 de septiembre de 2021

El Mirandés dejó todo abierto para la vuelta

Pese a perder por 2-1 ante la Real Sociedad, el gol de visitante de modesto equipo, le permite soñar con llegar a la final de la Copa del Rey. La vuelta se disputará la próxima semana en su estadio de Anduva

San Sebastián.- El Mirandés demostró a la Real Sociedad que esta temporada también es grande fuera de su casa y, a pesar de perder por la mínima en el Reale Arena, el gol de Matheus Aias deja la eliminatoria de semifinales abierta a lo que ocurra en la vuelta en su estadio de Anduva.

Los donostiarras estaban avisados del peligro de un conjunto burgalés que no brilla en Segunda División pero que en la Copa se ha convertido en un matagigantes con la eliminación de tres primeras, además vinieron a por todas y no se adelantaron por muy poco en un remate de Merquelanz, cedido por el club guipuzcoano, al que respondió con una buena mano Remiro.

La afición local se relajó a los ocho minutos de juego cuando Odei pecó de inocente en un balón que llegaba a Portu,  al que el central del Mirandés arrolló y Gil Manzano no tuvo duda alguna en señalar penalti.

Mikel Oyarzabal, oscurecido en este inicio de año, fue el ejecutor del máximo castigo y con su precisión habitual no desaprovechó la oportunidad para poner de cara la eliminatoria para los vascos.

El Mirandés no se amilanó con el gol y siguió intentándolo durante una primera mitad en la que los guipuzcoanos erraron más de lo habitual y fruto de sus yerros llegaría el tanto del empate, muy merecido, del conjunto castellano, en una gran acción individual del brasileño Matheus Aias para batir por bajo a Remiro.

Se ponían las cosas muy bien orientadas para el Mirandés, la Real desesperaba con su lentitud y sus fallos, desconocidos esta temporada, hasta que Martin Odegaard volvió a establecer la lógica en el marcador.

El noruego se hizo con un balón al filo del descanso, su remate fue repelido por Limones, que repitió intervención a otro disparo de Portu pero el balón llegó nuevamente a las botas de Odegaard y ésta vez el centrocampista de la Real no perdonó.

El encuentro mantuvo similar guión en el segundo tiempo, la Real en un quiero y no puedo constante, a pesar de los esfuerzos de Portu,  mientras el Mirandés mostraba mordiente y parecía más enchufado a un partido de incierto final.

Alex Isak, el revulsivo del equipo en los últimos compromisos, estaba desacertado y entró en su lugar Willian José, recibido con pitos, en busca del tercero, sin embargo el brasileño tampoco tuvo su noche, el Mirandés seguía creciendo y la afición local empezaba a no verlo nada claro.

El tramo final del choque fue un intercambio de posesiones entre ambos conjuntos con mayor peligro para los mirandeses a los que se les hicieron cortos los 90 minutos, pero muy jugosos por un marcador que deja abierta la eliminatoria y el pase a la final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

2.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Guevara, min. 67), Le Normand, Monreal; Odegaard, Zubeldia, Merino; Januzaj, Oyarzabal e Isak (Willian José, min. 66).

1.- Mirandés: Limones; Alexander, Sergio, Odei, Kijera; Guridi, Malsa, Merquelanz, Sánchez (Peña, min. 75), Álvaro Rey (Iñigo Vicente, min. 85) y Matheus (Marcos, min. 69).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Monreal, Oyarzabal, Zaldua y Kijera.

Goles: 1-0, min. 8: Oyarzabal, de penalti. 1-1, min. 39: Matheus Amas. 2-1, min. 42: Odegaard.

Incidencias: 35.194 aficionados en el Reale Arena, más de un millar de ellos seguidores del Mirandés. Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado de la Real Sociedad fallecido en accidente de motocicleta tras presenciar el derbi ante el Athletic el pasado domingo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.