sábado, 22 de enero de 2022

El Milan se aferra al liderato

Inter de Milán, con un 4-0 al Benevento y gol liberador del argentino Lautaro Martínez, y el Juventus, con un 2-0 en el campo del Sampdoria, siguieron su estela, listos para aprovechar un frenazo milanista.

Roma.- El Milan, con un triunfo por 2-1 en el campo del Bolonia pese a un penalti fallado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, blindó su liderato en la Serie A, en una jornada en la que tanto el Inter de Milán, con un 4-0 al Benevento y gol liberador del argentino Lautaro Martínez, y el Juventus, con un 2-0 en el campo del Sampdoria, siguieron su estela, listos para aprovechar un frenazo milanista.

El Milan suma dos puntos de ventaja sobre el Inter y seis sobre el Roma, tercero, con el Juventus, cuarto, a siete puntos del liderato. El cuadro juventino, sin embargo, todavía debe disputar el partido contra el Nápoles correspondiente a la tercera jornada, aplazado por unos casos de contagio por coronavirus en el cuadro napolitano.

El fin de semana futbolístico italiano vio a los grandes acelerar en su lucha por la zona noble de la tabla, con el Roma que doblegó por 3-1 al Hellas Verona con un gol y una asistencia del español Borja Mayoral y el Lazio que encadenó su quinta victoria consecutiva en el difícil campo del Atalanta (1-3).

El Milan de Stefano Pioli sigue alimentando su sueño de conquistar el decimonoveno título de su historia, el primero desde 2011, y lo hizo con un trabajado triunfo en Bolonia en un duelo en el que perdonó un penalti con Ibrahimovic.

«Tranquilo, no sabe tirarlos», gritó el técnico boloñés, el serbio Sinisa Mihajlovic, que conoce bien a «Ibra», cuando el sueco iba a lanzar la pena máxima, y el meta del Bolonia, el polaco Lukas Skorupski, contrarrestó su disparo.

Sin embargo, en el rechace, el croata Ante Rebic adelantó al Milan y puso cuesta abajo un partido sentenciado en la reanudación por otro penalti, anotado por el marfileño Frank Kessie.

El cuadro milanista suma dos puntos de ventaja sobre el Inter, que arrolló 4-0 al Benevento con un gol en propia meta de Riccardo Improta, un doblete del belga Romelu Lukaku y un tanto de Lautaro, quien no marcaba en la Serie A desde el 3 de enero.

El «Toro» lleva ya diez goles ligueros en esta campaña y su Inter suma cinco puntos sobre el Juventus, ganador este sábado 2-0 en su visita al Sampdoria con dianas de Federico Chiesa y del galés Aaron Ramsey. No pudo marcar el portugués Cristiano Ronaldo, quien sin embargo fue decisivo con unas buenas jugadas en las que se originaron los goles.

Va aumentando la presión sobre los grandes en la lucha por el título y la Serie A ofrecerá el próximo sábado un gran clásico entre el Juventus y un Roma en forma, que ganó este domingo 3-1 al Hellas Verona con goles de Gianluca Mancini, el armenio Henrikh Mkhitaryan y Mayoral.

El delantero madrileño, cedido en el Roma por el Real Madrid, lleva ya nueve goles y está sustituyendo de la mejor manera al bosnio Edin Dzeko, quien está en este momento al margen por un altercado con el técnico portugués Paulo Fonseca.

No falló el Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que doblegó 2-0 al Parma con goles del macedonio Eljf Elmas y del italiano Matteo Politano. El cuadro de Gennaro Gattuso presiona por la zona de Liga de Campeones, su gran objetivo en esta campaña.

Sigue en gran forma el Lazio, que sumó su quinta victoria consecutiva en la Serie A, esta vez a costa del Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones (3-1).

Los goles del montenegrino Adam Marusic, el argentino Joaquín Correa, que no marcaba desde hace más de dos meses, y del jugador de Kosovo Vedat Muriqi permitieron a los hombres de Simone Inzaghi colocarse sextos, a dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

Victorias importantes para el Génova, que sigue volando con Davide Ballardini en el banquillo, contra el Crotone y para el Udinese, que venció al Spezia con una pena máxima marcada por el argentino Rodrigo De Paul.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.