domingo, 13 de junio de 2021 | 11:15 PM

El mejor United deja al City a 14 puntos del Liverpool

La mejor versión en muchos años del United se impuso por 2-1 al City de Guardiola que quedó a 14 puntos de un imparable Liverpool

Manchester.- Hacía años que no se veía al Manchester United competir de tú a tú con el Manchester City, al que había ganado en temporadas recientes, pero nunca con la sobriedad con la que lo hizo este sábado (1-2), en una de sus mejores primeras partes desde hace mucho tiempo.

Tras un primer tiempo esplendoroso en lo ofensivo y un segundo marcado por la férrea defensa del United, los ‘Diablos Rojos’ asaltaron la casa de su vecino con tantos de Marcus Rashford y Anthony Martial para dejar al City con una desventaja casi insalvable con el Liverpool de 14 puntos.

En los tres años y medio que Pep Guardiola lleva en Mánchester, pocas, muy pocas veces se vio a su equipo tan perdido como este sábado en el Etihad Stadium durante los primeros 45 minutos. Los celestes, acostumbrados siempre a llevar los partidos a su terreno, se vieron desdibujados por un Manchester United consciente de sus debilidades y sus fortalezas. Sabía que en el juego de posesión apenas tenía posibilidades y se centró en la rapidez.

Inició una especie de ‘guerra relámpago’, técnica utilizada en la Segunda Guerra Mundial por el eje. ‘Blitzkrieg’, en alemán. Golpear y atacar rápido. En el caso del United, explotando el lado de Angeliño, la pieza más débil de la defensa de Guardiola.

Los ‘Diablos Rojos’ disfrutaban de una facilidad pasmosa para penetrar en las entrañas del City y fue cuestión de tiempo que marcaran.

En una internada de Rashford, Bernardo Silva, en una acción torpe, derribó al inglés. Anthony Taylor no señaló nada, pero el VAR vio el penalti. El propio Rashford, por segunda jornada consecutiva, convirtió.

El delantero está de dulce y pudo hacer un triplete en cinco minutos. Falló un mano a mano en el que pegó a la pelota con un tobillo y un minuto después, un disparo seco, sin carrerilla, se estrelló en el larguero.

Menos mal para sus intereses que instantes después Anthony Martial sí apuntó bien y en un jugada de combinación hizo el segundo lejos del alcance de Ederson.

Se completó así la nefasta primera parte del City, amargada además por la petición de un penalti por mano de Fred desestimada por el VAR.

Si la primera parte había sido una exhibición del poderío ofensivo del United, la segunda lo fue del defensivo. Quizás por primera vez, Lindelof y Maguire se compenetraron como los grandes centrales que son para frenar y desesperar al City.

Cuando los atacantes celestes superaban la línea defensiva, aún les quedaba el obstáculo de De Gea y ahí se estrellaron una y otra vez hasta que, a cinco minutos del final, Nicolás Otamendi mandó al fondo de las mallas un cabezazo para dar algo de esperanza a los suyos, pero no la suficiente para remontar el partido.

El City se queda a 14 puntos de la cabeza de la Premier que lidera el Liverpool. Con 32 puntos, el City es tercero, a tres de distancia del Leicester City, que aún tiene que jugar. La liga parece ya imposible para Guardiola.

– Ficha técnica:

1 – Manchester City: Ederson; Angeliño, Fernandinho, Stones (Otamendi, m.59), Walker; Silva, Rodri (Gundogan, m.86), De Bruyne; Sterling, Gabriel Jesús y B.Silva (Mahrez, m.65).

2 – Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw (Young, m.89); McTominay, Fred, Lingard (Tuanzebe, m.89); James, Rashford y Martial (Pereira, m.74).

Goles: 0-1, m.23: Rashford, de penalti. 0-2, m.29: Martial.1-2, m.85: Otamendi.

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a B.Silva (m.22), De Bruyne (m.80) y Walker (m.94), por parte de los locales, y a los visitantes De Gea (m.54) y Pereira (m.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium. Fred, del Manchester United, fue golpeado por un objeto tirado desde la grada y el encuentro se paró unos minutos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo